En este primer encuentro, analizaron conjuntamente los proyectos que ambas instituciones plantean en el futuro
El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España mantuvo un encuentro con Apromes el 30 de mayo en la sede del Consejo General. En la reunión estuvieron presentes: Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, y Daniel Salamanca, vocal de Corredores, por un lado; y, por otro, el presidente de Apromes, Javier García-Bernal.
Elena Jiménez de Andrade, expresó la importancia del encuentro, que se enmarca dentro de la iniciativa llevada a cabo por la nueva Comisión Permanente con el propósito de reforzar los vínculos existentes con todas las asociaciones y actores del sector.
En este sentido, la presidenta declaró que “es de vital importancia trabajar estrechamente con las organizaciones que, como nosotros, tienen por objetivo la defensa del mediador”. Y añadió, “en este contexto de cambios es necesario mantenernos unidos, la relación entre Apromes y el Consejo General tiene una larga y fructífera historia que tenemos la voluntad de mantener y reforzar”.
Por su parte, García-Bernal señaló “la necesidad de la unidad profesional en estos momentos donde está en ciernes la nueva Ley de Mediación”, y puso en valor la participación de Apromes en el equipo IDD del Consejo General, aportando sus opiniones y experiencia.
El presidente de Apromes quiso destacar a su vez, “la labor que el Consejo General, como corporación de derecho público viene permanentemente desarrollando en pro de la profesión, reuniendo además, a la mayoría de mediadores de seguros de España y particularmente todos los que estamos vinculados al sector de la mediación privada de seguros, y que venimos de un tronco común tan importante como son los Colegios profesionales, de ahí la necesidad de estar siempre muy próximos a dichas corporaciones desde el punto de vista institucional y profesional”.
Los representantes del Consejo General y Apromes han acordado mantener nuevas citas en un futuro, con el objetivo de compartir buenas prácticas y reforzar las relaciones y cercanía entre ambos organismos.