XL Catlin asciende a Adias Gerbaud a Head International Environmental



La compañía nombra a Rodrigo Díaz Underwriting Manager Iberia and Latin America

La operación de seguros de XL Catlin ha ascendido a Adias Gerbaud a Head International Environmental y a Rodrigo Díaz a Underwriting Manager Iberia and Latin America. En su nuevo puesto, Gerbaud se responsabilizará de la gestión de la cartera de medio ambiente de XL Catlin y del liderazgo de un equipo de once suscriptores de todo el Reino Unido, Europa central y Australia. Ambos trabajan en las oficinas de Madrid.

La compañía explica en un comunicado que la inversión en el talento está en consonancia con su deseo de “reforzar todavía más sus capacidades en seguros de Medio Ambiente en las regiones EMEA, LatAm y APAC, proporcionando una serie de soluciones para negocios expuestos a riesgos medioambientales, incluida la Contaminación y Reparación, Responsabilidad Legal y Responsabilidad por Contaminación a Contratistas”.

Daniel Maurer, Chief Underwriting Officer International Casualty de la operación de seguros de XL Catlin, comenta que “muchas multinacionales de las regiones EMEA, LatAm y APAC son cada vez más conscientes de que unas prácticas de protección medioambiental mínimas no garantizan un futuro sostenible. Están trabajando con los ingenieros de riesgos de XL Catlin para ayudar a minimizar su exposición en materia medioambiental y personalizar soluciones de seguros que mitiguen los numerosos gastos asociados a las limpiezas medioambientales. Estoy encantado con el ascenso de Adias, es una gran líder que ha fortalecido todavía más el equipo de Medio Ambiente. Con estos cambios, XL Catlin tiene una posición más favorable para ayudar a las multinacionales a gestionar el riesgo medioambiental y a desarrollar nuevas soluciones para hacer frente a esta compleja exposición”.

José Ramón Morales, Country Manager Iberia de la operación de seguros de XL Catlin, añadió que “durante el transcurso de sus carreras, tanto Adias como Rodrigo han demostrado unas excepcionales capacidades de liderazgo al dominar una categoría de negocios muy compleja. Adias y Rodrigo han sido decisivos a la hora de establecer nuestro negocio de seguros de Medio Ambiente en Iberia y Latinoamérica. Rodrigo es ampliamente reconocido en el mercado medioambiental de estas regiones por su experiencia y amplios conocimientos de los complejos riesgos a los que se enfrentan muchas empresas en este campo. El ascenso de Rodrigo a Underwriting Manager es muy merecido, y estoy convencido de que ofrecerá soluciones excepcionales para nuestros clientes. Es un placer felicitar a ambos por sus ascensos”.

Gerbaud se unió a la operación de seguros de XL Catlin en España en 2007 como ajustadora de reclamaciones. Se mudó a Londres en 2008 y pasó a ser miembro del equipo de suscripciones de Medio Ambiente antes de volver a España en 2010 para liderar el negocio de Seguros de Medio Ambiente en Iberia.

Fue designada Underwriting Manager Environmental Southern Europe & Latin America en 2013 y Head Environmental EMEA en 2016. Gerbaud está licenciada en Derecho Corporativo por la Universidad de Poitiers y en Estudios Jurídicos Europeos por la Universidad de Cambridge, tiene un Máster en Derecho Internacional y Derecho Mercantil Angloamericano (Universidad de París I / Panthéon-Sorbonne), así como un grado de Ciencias Medioambientales (Universidad Abierta).

Por su parte, Díaz cuenta con 17 años de experiencia en medio ambiente. Su experiencia incluye Responsabilidad Civil por Daños al Medio Ambiente, corretaje y gestión de riesgos, y asesoría medioambiental centrada en suelo contaminado, agua y residuos. Tiene un Máster en Diagnóstico Medioambiental y está licenciado en Ciencias Medioambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *