El Consejo de Ministros confirma a Sergio Álvarez al frente de la DGSFP



Sustituye a Flavia Rodríguez-Ponga al frente del supervisor español del sector asegurador

El Consejo de Ministros acaba de confirmar el nombramiento de Sergio Álvarez como nuevo director general de Seguros y Fondos de Pensiones. La propia Flavia Rodríguez-Ponga anunciaba ayer el nombramiento del hasta ahora director general del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) como su sucesor al frente del organismo supervisor del seguro.

Según consta en la referencia del Consejo de Ministros, Sergio Álvarez, natural de Orense, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a los Cuerpos Superior de Inspectores de Seguros del Estado y Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, y del Cuerpo Técnico de Auditoria y Contabilidad.

En la Subdirección General de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones fue, sucesivamente, inspector, inspector adjunto, jefe de Unidad e inspector jefe de Unidad.

En 2001 fue nombrado subdirector general de Seguros y Política Legislativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Desde 2011 era director general del Consorcio de Compensación de Seguros.

A partir de ahora, Álvarez deberá enfrentarse a numerosos retos, como la transposición de la Directiva de Distribución de Seguros o la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo de protección de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *