Consejos de AXA Partners para poner a punto las segundas residencias

AXA PArtners segundas residencias noticias de seguros

AXA PArtners segundas residencias noticias de seguros

Para los españoles ha comenzado el plan de desescalada del confinamiento, y cada vez está más cerca el fin de las limitaciones en los desplazamientos, restringidos al máximo durante el estado de alarma. Esto irá acompañado de la posibilidad de trasladarse a las segundas residencias, que en el caso de que estén en la misma provincia en la que se encuentra el domicilio habitual se estima que podrán ser visitadas en una próxima fase, inicialmente en la II, explica AXA Partners.

Sin embargo, si se hallan fuera de la provincia en la que se reside, será necesario esperar, ya que en las primeras fases planteadas no se consideran posibles los viajes interprovinciales, añade AXA Partners.

Tras varios meses sin visitar estas residencias, será conveniente hacer algunas comprobaciones para su puesta en marcha ya que tras un periodo de inactividad puede haber deterioros debido al desuso y a la falta de mantenimiento, por lo que habrá que revisar varios puntos de la vivienda para una correcta habitabilidad y evitar daños mayores. Los especialistas en servicios de asistencia de AXA Partners recomiendan un examen general de las viviendas en el que se compruebe el estado de varios elementos clave.

Revisiones prácticas de las segundas residencias que propone AXA Partners

El primer punto que revisar sería la cerrajería. Esto incluye la observación de puertas y ventanas para verificar que no han intentado forzarlas. Además, es conveniente cerciorarse del correcto funcionamiento de persianas, haciéndolas subir y bajar, y de una adecuada movilidad de puertas y ventanas, cuyas bisagras podrían haberse visto afectadas por los cambios de temperatura, y conviene mantener lubricadas.

Lo siguiente sería examinar el cuadro eléctrico que si se ha mantenido desactivado habrá que accionar subiendo por orden los diferenciales, comenzando por el general para posteriormente ir subiendo los correspondientes automáticos. Se recomienda hacerlo en el siguiente orden: enchufes, alumbrado y finalmente cocina. Hacerlo con este método nos ayuda a aislar el origen de una posible avería si al subir uno de ellos saltase el diferencial.

AXA Partners recomienda vigilar la fontanería

Y el último paso será el reconocimiento de la fontanería: cerrar la llave de paso es una opción habitual al dejar vacía durante un tiempo una segunda residencia, con el objetivo de evitar goteo en grifos, problemas de tuberías… Lo recomendable al volver es abrirla poco a poco para evitar que entre la presión de golpe y provoque roturas de tuberías más viejas. Una vez abierta la llave, es conveniente descartar obstrucciones haciendo uso de sanitarios y grifos; revisar la presión de la caldera de gas y comprobar que se mantiene entre los parámetros recomendados por el fabricante, que suele ser entre 1 y 1,2 bar.

Habrá que tener en cuenta que por las inclemencias meteorológicas que ha habido estas últimas semanas han podido aparecer humedades en paredes o techos, y no estará de más comprobar si existiese alguna filtración o avería, y verificar en el caso de viviendas unifamiliares, el estado de canalones y sumideros para evitar atascos que podrían ocasionar daños, explica la compañía.

En el caso de que durante estas revisiones se encuentre algún fallo, conviene tener contratado un seguro de hogar con asistencia como la respaldada por AXA Partners, que posee una sólida red de proveedores a nivel nacional expertos reparadores que garantizan la calidad y rapidez del servicio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.