Cepyme Zaragoza ha presentado, junto con la Cámara y el Colegio de Zaragoza, la jornada «Consorcio de Compensación de Seguros y Catástrofes Naturales».
La sesión ha contado con la participación de
- El director de Operaciones del Consorcio (CCS), Alejando Izuzquiza
- El presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza, Miguel de las Morenas
- La presidenta de Cepyme Zaragoza, María Jesús Lorente
«Es la primera vez que estas tres organizaciones unen sus fuerzas y reúnen a sus
juntas directivas para que desde el CCS puedan recibir de primera mano las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento de la institución», ha explicado De las Morenas. Ha remarcado que «es importante discernir en qué casos puede y debe intervenir el Consorcio, cuándo debe hacerlo la entidad aseguradora privada, incluso cuándo tienen que intervenir tanto el Consorcio como la aseguradora».
Requisitos
Durante la jornada se ha explicado con claridad cuál es el requisito básico para que
un asegurado tenga derecho a ser atendido por el Consorcio: «tener una póliza de seguro con una entidad privada y estar al corriente de pago», ha indicado el presidente de los Mediadores de Zaragoza. “Los desastres naturales se han convertido en algo habitual»; por esta razón, ha destacado a su vez «la importancia del Consorcio en el mundo asegurador español, convirtiéndose en la única entidad de este tipo que existe a nivel mundial, ha señalado”.
Desde el Colegio se ha ofrecido a las organizaciones empresariales de Zaragoza una amplia colaboración en materia aseguradora, de manera que «se pueda formar a sus asociados en todos aquellos asuntos relacionados con el mundo asegurador, tales como valoración de activos, peritajes, dudas sobre coberturas».
En palabras de Miguel de las Morenas, «Alejando Izuzquiza ha realizado una magnífica intervención ante las juntas directivas de las tres organizaciones, explicando a la perfección cómo se debe actuar ante un siniestro de Consorcio». Además, ha remarcado el presidente de los Mediadores de Zaragoza, «ha hecho un repaso de las actividades del Consorcio, especialmente de todo lo relacionado con los riesgos extraordinarios, teniendo en cuenta que Zaragoza sufrió con mucha intensidad el pasado 6 de julio unas fuertes tormentas de las que todavía hay empresas que no se han recuperado».
También te puede interesar:
- Liberty Seguros renueva su convenio con el Colegio de Zaragoza
- El Colegio de Zaragoza pide “paciencia” a los afectados por las lluvias