Consultora Inade celebra la 5ª jornada del plan Adapta 18



Consultora Inade celebra la 5ª jornada del plan Adapta 18

El pasado martes 20 de noviembre tuvo lugar la quinta jornada técnica del plan Adapta 18, el programa con el que la consultora Inade ayuda a los corredores de seguros a adaptarse a la nueva actividad de distribuidores de seguros. En esta sesión se reunió a corredores de Asturias, Cantabria y País Vasco.  

El director de Inade, Adolfo Campos, incidió sobre cómo no es necesario que los corredores de seguros modifiquen su objeto social para adaptarse a la nueva ley “aunque vuestra actividad sea la de distribuidores de seguros como corredores de seguros, no será necesario que eliminar el término de ‘mediación de seguros’ de vuestros actuales Estatutos Sociales”.

La próxima cita de Adapta 18 tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre en Barcelona.

Las jornadas técnicas del programa comenzaron el pasado mes de octubre, en Vigo, y ya se ha reunido a 125 corredores de seguros de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco.

Programa Adapta 18

Inade lanzó este año Adapta 18, un programa cuyo objetivo es adaptar a los distribuidores de seguros al nuevo escenario normativo que se pondrá en marcha en breve. En próximas fechas se van a producir cambios que van a afectar a todos los profesionales y empresas que se dedican a la mediación de seguros, por lo que este plan de Inade acoge la celebración de reuniones técnicas y la implantación de políticas y procedimientos que faciliten a las empresas el cumplimiento de los nuevos requisitos que marque la normativa. El proceso se viene desarrollado desde enero por etapas, a medida que las normas se van promulgando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *