Controlup.tech ofrece a los corredores ser dueños de sus propios datos

Controlup.tech ofrece a los corredores de seguros ser dueños de sus propios datos.

El aumento del vínculo entre el corredor y sus clientes y la creación de modelos predictivos a través de la Inteligencia Artificial son los dos grandes objetivos de Controlup.tech, la primera insurtech creada por y para corredores de seguros.

Así lo ha expuesto el CEO de la compañía, David Navarro, en un encuentro digital dirigido a la mediación y organizado por Carlos Lluch, director de Lluch&Juelich Brokers, y presidente del Consejo de Administración de Controlup.tech.

El objetivo de Controlup.tech

Lluch ha afirmado sentirse muy orgulloso de ser corredor de seguros. “un profesional independiente -recordó- que busca el mejor asesoramiento para sus clientes”. Sin embargo, en esa loable tarea se topa diariamente con una pesada carga administrativa que dificulta esta labor, “y que en muchas ocasiones ni siquiera nos corresponde a nosotros”.

En su opinión, “perdemos mucho tiempo que podríamos estar empleando en aumentar las ventas cruzadas, por ejemplo”. Además, añadía otro problema y es que “en cuanto nos salimos de las grandes aseguradoras que están conectadas con nuestros RP perdemos cualquier herramienta de relación con el cliente y tenemos que acudir a la web de todas las compañías con las que trabajamos, lo que puede llevarnos a cometer errores”.

El control de los datos

A este respecto, David Navarro se preguntaba, ¿puede un cliente tener un Dropbox donde estén todos sus seguros unificados y relacionarse con su corredor para optimizar el asesoramiento y la gestión del servicio? “Este es el planteamiento que nos hemos hecho en Controlup.tech, que el cliente tenga control sobre sus seguros y que la información sobre ese control le permita a su corredor aumentar el vínculo entre ambos”. Este aumento no significa únicamente incrementar el ratio de póliza por cliente, sino también reducir el porcentaje de clientes que salen de la cartera y conseguir una mayor satisfacción por su parte. Carlos Lluch resaltaba la importancia de ser dueños del dato y de conservar las carteras de clientes.

El 90% de las 5.000 corredurías que existen en España son de un tamaño pequeño o mediano sin capacidad para gestionar los datos que almacenan y convertirlos en modelos predictivos a través de la Inteligencia Artificial. “Estos modelos los utilizan las grandes compañías, los bancos… -decía David Navarro-; con la tecnología de Controlup.tech podemos hacerlo. Cuantos más seamos, mejor, porque mayor número de datos tendremos para predecir si un cliente tiene la intención de abandonar nuestra cartera o puede estar interesado en un producto determinado”.

Seguro de vida fácil de Controlup.tech

Los ponentes se refirieron también al primer producto digital que la insurtech ha lanzado al mercado en nombre de los corredores que lo contratan: un seguro de vida fácil un 30% más barato que los que vende la banca. Su contratación es 100% digital, de forma que al mediador no le supone ningún esfuerzo.

Un chatbot es el encargado de recoger los datos para proceder a la contratación, mientras que el mediador sólo tendrá que controlar un cuadro de mando con el que verá en tiempo real la respuesta de los clientes a la campaña. En el caso de que alguno no se muestre receptivo, el sistema enviará mails y SMS personalizados en nombre de la correduría para acabar captando su atención y se dirija a la web donde, finalmente, podrá contratar el producto. Si, por el contrario, el cliente se muestra más cómodo con un asesoramiento humano, la web también le da esta opción.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *