Córdoba acoge la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’ de Fundación Jesús Serra

Tu ciudad se llena de pianos

Fundación Jesús Serra lleva a Córdoba la música y 13 pianos de cola a través de la iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’.

Fundación Jesús Serra, en colaboración con el Música Maria Canals y Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, llevan la música a Córdoba.

Tu ciudad se llena de pianos llega a Córdoba y al Valle de los Pedroches el 20 y 21 de abril. Los cordobeses disfrutarán de varias jornadas a golpe de piano y de su música en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Participación ciudadana

El proyecto busca promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Para lograrlo, los organizadores han puesto a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados, un total de 13 pianos de cola en distintos puntos de la ciudad y los municipios del Valle de los Pedroches.

Entre ellos, destaca un piano de gran cola (habitualmente sólo se encuentra en los grandes auditorios) al alcance de toda la ciudadanía. Además, se han organizado distintos conciertos, como el que ofrecerá el ganador del Concurso María Canals 2023, Jonathan Mamora, el jueves 20 de abril en el Teatro el Silo de Pozoblanco.

Los pianos estarán ubicados en algunos de los emplazamientos más representativos de Córdoba: la Plaza de las Tendillas, la Plaza de la Corredera, la Puerta del Puente o la Plaza de Colón.

Valle de los Pedroches

Pero la iniciativa no se limita a la capital. El jueves 20 de abril se colocarán 5 pianos en distintos puntos de Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Dos Torres y Villanueva de Córdoba, en el Valle de los Pedroches, para que la música llegue a todos los rincones.

Para los organizadores, el hecho de poder llevar Tu ciudad se llena de pianos a Córdoba y al Valle de los Pedroches es un auténtico lujo. Como señala el director de Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, “volver a Andalucía y traer a Córdoba esta iniciativa es muy importante para nosotros. Poder acercar la música a una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad más bonitas que tenemos en España es un auténtico lujo”.

También te puede interesar:

Jonathan Mamora se impone en la final del Concurso Internacional Maria Canals

Fundación Jesús Serra, mecenas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *