Coronavirus: el seguro cancela eventos por precaución

Coronavirus eventos noticias de seguros

Coronavirus eventos noticias de seguros

Compañías y profesionales de la mediación aplazan reuniones y eventos para ayudar a contener la propagación del coronavirus covid-19

Después de que compañías como Mapfre o Hiscox, entre otras, hayan anunciado su intención de potenciar el teletrabajo, o la cancelación de diferentes ruedas de prensa y encuentros, se han sumado nuevas cancelaciones de eventos hasta que la crisis por el coronavirus cese.

50 aniversario de Ruiz Re

Es el caso de Ruiz Re. La correduría ha decidido aplazar la celebración de su Congreso y gala de 50 aniversario. En un comunicado, la correduría explica que: “Tras los acontecimientos últimos sucedidos y la situación actual de alarma sanitaria entorno al covid-19, el Comité de Dirección de Ruiz Re ha tomado la decisión de posponer los eventos relacionados con el 50 aniversario del día 1 de abril del 2020, a probablemente la primera quincena de octubre 2020”. Tras tomar la decisión, Juan David Ruiz, CEO de la compañía, ha enviado un comunicado a todos los invitados al evento y personal relacionado, explican.

Insurance World Challenges 2020

Community of Insurance ha decidido, así mismo, aplazar la celebración de World Insurance Challenges, prevista para el próximo 26 de marzo en Bilbao. “Desde hace bastantes días hemos seguido al detalle las noticias que han venido apareciendo en los medios y las valoraciones que las autoridades competentes han expresado respecto a los efectos y extensión del coronavirus (covid-19). Hemos querido ser muy prudentes respecto a la decisión a tomar sobre la celebración o no del evento el 26 de marzo en el Palacio de Euskalduna de Bilbao y nos hemos guiado para ello por las fuentes provenientes de las autoridades sanitarias”, explican.

“Desgraciadamente, en los últimos días las recomendaciones y, en algunos casos órdenes, suponen un punto de inflexión de gravedad en la situación de la extensión de la epidemia y de la necesidad de tomar medidas preventivas que nos han llevado a tomar la decisión de cambiar la fecha prevista del Insurance World Challenges y trasladarlo al 23 de septiembre en el mismo lugar, el Palacio Euskalduna Bilbao”, explican.

Esfuerzo del Colegio de Zaragoza ante el coronavirus

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, a instancias de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), ha activado el Plan de Contingencias para aislar el covid-19. Su primera medida ha sido suspender todas las jornadas formativas programadas en sus instalaciones, para así prevenir posibles contagios.

José Luis Mañero, presidente del Colegio, ha declarado que “lamentamos profundamente los inconvenientes que hayan podido provocar estos aplazamientos. Pero como colectivo, la mediación también debemos tener una actitud responsable en este momento excepcional que estamos viviendo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *