Crédito y Caución lanza una aceleradora para mejorar la supervivencia de los exportadores

La aceleradora de Crédito y Caución incluye tres servicios: un test de potencial exportador, una entrevista personalizada y un diagnóstico.

La apertura económica que siguió al final de la pandemia provocó que España cerrase 2021 con más de 235.000 empresas exportando a otros mercados. Durante el siguiente año, 140.000 de estas empresas interrumpieron su actividad exportadora y cerca de 95.000 nuevas empresas se incorporaron a la conquista del mercado exterior. Los datos oficiales muestran una alta rotación de las empresas que tratan de exportar. Para darle la vuelta a esta realidad, el portal de servicios de internacionalización de Crédito y Caución, CyComex, ha lanzado una aceleradora para impulsar la internacionalización de empresas de forma segura y rápida, brindando apoyo a candidatos que no exportan o que son exportadores principiantes.

El objetivo de la aceleradora de Crédito y Caución

La supervivencia en los mercados exteriores es cada vez más difícil para las empresas que comienzan a exportar. Un elevado número de ellas se queda en el camino debido a la falta de conocimiento y experiencia. Con la aceleradora CyC Explore queremos ayudar a los exportadores a que aumenten su probabilidad de supervivencia a largo plazo mediante la transmisión del conocimiento equivalente a varios años de experiencia”, explica el director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre.

La aceleradora incluye tres servicios de diagnóstico iniciales: un test de potencial exportador, una entrevista personalizada y un informe diagnóstico. El objetivo es mitigar mediante el suministro de conocimientos, herramientas y recursos los riesgos asociados a las etapas tempranas de la internacionalización fomentando el crecimiento de los negocios que parten con poca experiencia exportadora, pero con un gran potencial de rentabilidad.

Los servicios que ofrece CyComex

A través de CyComex las empresas cuentan con acceso a consultoría a medida, identificación de proveedores o clientes potenciales, selección de mercados exteriores en base al posicionamiento de su producto o servicio, identificación de documentos y trámites aduaneros necesarios en los distintos mercados en los que opera o el servicio de alertas de comercio exterior.

El portal permite consultar información sobre el riesgo país de cualquier destino del mundo y navegar a través de mapas interactivos para acceder a un análisis detallado de las singularidades de cada mercado en aspectos relevantes como legislación, documentación, trámites aduaneros, financiación, digitalización, garantías o fiscalidad. Las fichas de inteligencia de mercados del portal prestan especial atención al análisis del riesgo de crédito: plazos medios de pago, recobro, niveles de insolvencia y morosidad y medios de pago.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *