La aseguradora de crédito prevé una desaceleración global de la automoción en 2024 debido a la inflación, la escasez de componentes y la capacidad de endeudamiento de los hogares..
La producción mundial de automóviles y componentes crecerá un 10,6% en 2023, pero se ralentizará hasta el 2% en 2024, según Crédito y Caución. La aseguradora de crédito prevé que la demanda de automóviles se debilitará en 2024, debido a la inflación, la escasez de componentes y la capacidad de endeudamiento de los hogares.
En Europa, la previsión de crecimiento del sector para 2023 es del 13%, pero las carteras de pedidos han empezado a disminuir sustancialmente en los últimos meses, lo que anticipa una brusca desaceleración de la producción y las ventas en 2024.
La Ley de Reducción de la Inflación
Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos están cobrando impulso. Crédito y Caución prevé que representen el 59% de las ventas mundiales de vehículos ligeros en 2030, frente al 10% en 2020.
La Ley de Reducción de la Inflación apoyará las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos y en China la transición hacia el vehículo eléctrico mantiene también un fuerte dinamismo. En Europa, los elevados precios actuales y la falta de infraestructuras de recarga hacen que los vehículos eléctricos sean menos atractivos a corto plazo, pero este segmento crecerá con fuerza a medio y largo plazo. Crédito y Caución prevé que la producción de vehículos eléctricos híbridos y ligeros en la eurozona alcance el 80% de la producción total en 2027, por encima de los niveles mundiales.
El aumento de las clases medias en los mercados emergentes, especialmente en Asia, será uno de los pilares del futuro crecimiento global del sector. Otros puntos fuertes que generarán nueva demanda son la progresiva implantación de tecnologías de conducción autónoma y el lanzamiento de nuevas gamas de transporte sostenible, con una previsible bajada de precios, incentivos a la compra y políticas de reducción de CO2.
Riesgos críticos para la automoción
Entre los riesgos críticos para la automoción, la aseguradora de crédito señal
- La inflación tenazmente alta
- La posible escasez de componentes
- Los riesgos geopolíticos, ya que el sector depende de una red mundial de proveedores sensible al proteccionismo, los aranceles y las interrupciones de la cadena de suministro.
- La alta densidad de vehículos y el envejecimiento de la población anticipan una disminución de la demanda futura.
El abandono de los motores de combustión interna remodelará la industria y su estructura competitiva en Europa. Esto supondrá un gran reto para la mayoría de los pequeños y medianos proveedores y perturbará sus riesgos de crédito. Los fabricantes de componentes de motores de combustión tendrán que evolucionar o enfrentar el cierre y los grandes fabricantes del mercado tradicional verán perturbado el mercado por la aparición de nuevos competidores entre empresas tecnológicas y start-ups.
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