Sanitas y Bupa trabajan con start-ups para desarrollar soluciones sostenibles

Sanitas y Bupa trabajan con start-ups para desarrollar soluciones sostenibles

Sanitas y Bupa anuncian las 6 start-ups finalistas de su programa de innovación en sostenibilidad, Eco-Disruptive. El objetivo del programa es encontrar y apoyar a emprendedores pioneros en soluciones que ayuden a afrontar los retos climáticos y sanitarios.

Más de 1.000 start-ups de todo el mundo se han interesado por el programa

Tras una preselección de 28 empresas (que recibieron una ayuda de 15.000 libras), Sanitas y Bupa eligieron a las seis start-ups que han pasado a la final global. Competirán por un premio de 200.000 libras que les ayudará a seguir desarrollando su producto. En la final global, los 82.000 empleados de Bupa en todo el mundo podrán votar para elegir al ganador final.

Las start-ups finalistas en Reino Unido, España Australia/Nueva Zelanda son:

DiaperRecycle (Australia). Recicla pañales desechables, garantizando nuevos usos para la fibra y el plástico, lo que supone un impacto positivo en el medio ambiente. Su proceso emite un 80,6% menos de carbono que depositar estos residuos en vertederos.

Howz (Reino Unido). Ha desarrollado una tecnología de monitorización a distancia que ofrece una visión permanente del comportamiento e identifica indicadores de que una persona puede necesitar apoyo médico.

Medsalv (Nueva Zelanda). Ayuda a los hospitales neozelandeses a reprocesar dispositivos médicos de un solo uso y devolverlos a los hospitales para su reutilización clínica segura.

MiMark (España). Desarrolla una herramienta destinada a mejorar el diagnóstico de afecciones ginecológicas, incluido el cáncer de endometrio. Su solución puede proporcionar un diagnóstico rápido y preciso y es menos invasiva. Esta innovación supondría una mejora en sostenibilidad y un elevado impacto social y emocional para las pacientes.

NovNat (Reino Unido). Ha desarrollado una tecnología capaz de generar agua a partir del aire para contribuir a paliar la escasez mundial de agua.

UniSCool (España). Diseña soluciones de refrigeración innovadoras que reducen las emisiones y el consumo de energía y prolongan la vida útil de los dispositivos electrónicos para una gestión térmica sostenible y eficiente.

Eco-Disruptive une a empleados de Sanitas y Bupa, emprendedores y start-ups para acometer algunos de los retos actuales más importantes para la salud de nuestro planeta y de las personas. Elena Juarez, Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica explica: “Como empresa de salud global, nuestro objetivo es reducir el impacto del cuidado de la salud en el medio ambiente y construir sistemas de salud resilientes. Nuestros empleados son parte fundamental del futuro y la innovación una herramienta que nos permite acelerar nuestra agenda de sostenibilidad”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *