Salas inmersivas y fisio digital: así beneficia la tecnología a los más mayores

Sanitas sabe cómo mejorar la comunicación con personas con Alzheimer

La tecnología al servicio de las personas mayores: Sanitas Mayores incorpora Alexa, Fisio Digital y salas inmersivas.

Sanitas Mayores está utilizando la tecnología para mejorar el cuidado de las personas mayores. Con servicios como Alexa Smart Properties for Senior Living y fisio digital, Sanitas Mayores está liderando la digitalización del sector residencial y mejorando la calidad de vida de sus residentes.

Servicios innovadores que utilizan la tecnología para mejorar los cuidados

  • Alexa Smart Properties for Senior Living. Permite a los residentes mantenerse conectados con sus seres queridos, acceder a información útil del centro y participar en actividades de entretenimiento y formación. Alexa también puede ayudar a los residentes a controlar las luces, las persianas y el termostato de su habitación, lo que les proporciona una mayor independencia.
  • Fisio Digital. Ofrece a los residentes ejercicios preventivos, de tratamiento y de rehabilitación física. Estos ejercicios se realizan en línea, con la supervisión de un fisioterapeuta.
  • Salas inmersivas en algunas de sus residencias. Estas salas utilizan tecnología de realidad virtual para ofrecer a los residentes experiencias únicas, como viajar a lugares lejanos, conocer otras culturas o revivir recuerdos del pasado.

Son solo algunos ejemplos de cómo la digitalización está cambiando la forma de cuidar a las personas mayores. La tecnología ofrece un gran potencial para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, haciéndolas más independientes, participativas y seguras.

“En Sanitas Mayores apostamos por unos cuidados adaptados a las necesidades de cada persona mayor, adoptamos las terapias más innovadoras para mejorar el nivel asistencial y facilitar la mejor calidad de vida a los mayores. El uso de Alexa, las salas inmersivas, Fisio Digital o las videoconsultas son solo algunos ejemplos de cómo las herramientas digitales nos permiten avanzar en los cuidados, a la vez que los residentes se comprometen más con su salud de una forma lúdica y diferente” afirma Javier Gabás, director general de Sanitas Mayores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *