Sanitas abrirá cinco nuevas residencias en Madrid, Barcelona y Valencia en los próximos tres años

Sanitas abrirá cinco nuevas residencias en Madrid, Barcelona y Valencia en los próximos tres años.

Sanitas Mayores tiene planes ambiciosos para ampliar su oferta residencial con la inauguración de cinco centros en Madrid, Barcelona y Valencia en los próximos tres años. Esta expansión supondrá un aumento de más de 500 plazas en su red asistencial y requerirá una inversión de 50 millones de euros.

Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & Latinamerica, señala en un comunicado de la compañía que “la atención sociosanitaria a las personas mayores es una extensión más de los cuidados de Sanitas como empresa especialista en salud. Nuestra apuesta por el sector es firme, y estas cinco nuevas aperturas suponen una muestra más de nuestra visión de la necesidad de una atención residencial con cuidados profesionalizados y un alto componente de medicalización”.

Próximas aperturas de Sanitas Mayores

Una de las próximas aperturas está programada para el año 2025 en Valencia, en el barrio de Patraix. El centro, en colaboración con la promotora Health Care Activos, ofrecerá 132 plazas distribuidas en siete unidades de convivencia y 110 habitaciones. Estará cerca de dos parques públicos y hospitales importantes como el Dr. Peset y Pare Jofré, contando con una superficie construida de más de 7.000 m² y con certificación Breeam, así como el uso de energías renovables para garantizar su eficiencia.

Sanitas Mayores ha estado destacando la digitalización de sus residencias y una amplia oferta asistencial. Los residentes tendrán acceso a un seguro de salud que les permitirá utilizar todos los centros hospitalarios y dentales de Sanitas. Además, la empresa ofrecerá un servicio personalizado a través de BluaU Senior, permitiendo un seguimiento continuo de la salud de los usuarios y anticipándose a ciertas necesidades.

La oferta residencial de Sanitas

Actualmente, Sanitas cuenta con 43 residencias, 17 de ellas con centros de día y cuatro centros de día independientes. Tras la pandemia, Sanitas Mayores logró recuperar los niveles de ocupación prepandémicos en el último año, alcanzando una ocupación media superior al 96% con más de 5.800 usuarios.

Estos centros residenciales disponen de una amplia gama de servicios, incluyendo habitaciones individuales y dobles, espacios de sociabilización, gimnasios, áreas terapéuticas, atención médica y psicológica, así como espacios exteriores seguros. Destacan por su especial adaptación en las unidades de demencia para satisfacer las necesidades específicas de las personas que residen en estas áreas, priorizando el confort y el sentimiento de hogar para todos los residentes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *