Pablo Iruzubieta Agudo gana el Premio Sanitas MIR 2023

Pablo Iruzubieta Agudo gana el Premio Sanitas MIR 2023

Pablo Iruzubieta Agudo, neurólogo del Hospital Universitario de Donostia, gana el Premio Sanitas MIR 2023 a la excelencia profesional y formativa.

Los Premios Sanitas MIR, que este año cumplen su 27 edición, reconocen la excelencia profesional y formativa de los médicos residentes en España.

El neurólogo Pablo Iruzubieta Agudo, del Hospital Universitario de Donostia, ha sido galardonado con el Premio Sanitas MIR 2023. El Dr. Iruzubieta, nacido en Logroño y formado en Medicina en la Universidad de Zaragoza, obtuvo sobresaliente cum laude en su tesis doctoral: El cilio primario: de la neurogénesis al cáncer. Ha participado en más de 15 publicaciones científicas y forma parte del grupo de estudio de Neurogenética de la European Academy of Neurology. El Hospital Universitario de Donostia donde Iruzubieta desarrolla su trabajo actualmente, recibe el premio al Mejor centro docente de formación especializada y servicio en los Premios Sanitas MIR 2023.

Premios a la excelencia también en Enfermería

Durante el acto también se han presentado los ganadores de la segunda edición de los Premios Sanitas a la Mejor Enfermera Interna Residente (EIR).

En este caso, la ganadora ha sido Elena Tambo Lizalde. Nacida en Zaragoza, es especialista en enfermería familiar y comunitaria del servicio de Atención Primaria del Sector Huesca. Es diplomada en enfermería por la Universidad de La Rioja, y grado por la Universidad Rey Juan Carlos. Es doctora por la Universidad de Zaragoza. Su tesis, La atención sanitaria a pacientes con multimorbilidad. La percepción de los profesionales, obtuvo mención cum laude. Este año también ha recibido el galardón de Enfermera Interna Residente Excelente del Servicio Aragonés de Salud.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *