Fundación Sanitas y Fundación Cesare Scariolo colaboran para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer

Fundación Sanitas apoya a la Fundación Jérôme Lejeune

Fundación Sanitas y Fundación Cesare Scariolo se unen para garantizar el acceso a una salud de calidad a niños enfermos de leucemia y linfoma.

Fundación Sanitas ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cesare Scariolo para facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro a niños enfermos de leucemia y linfoma. Gracias a la donación realizada por Fundación Sanitas los jóvenes podrán recibir asistencia en múltiples ámbitos, especialmente en el social y lúdico.

“Invertir en mejorar la infancia es invertir en la creación de un mundo mejor, más justo. Por este motivo, Fundación Sanitas va a poner el alma en el marco de actuación de este acuerdo que hoy ratificamos”, ha explicado Iñaki Peralta, presidente de la fundación.

La Fundación Cesare Scariolo

La entidad se dedica, desde 2008, a ayudar a niños que están recibiendo tratamiento oncológico, especialmente aquellos que deben desplazarse fuera de sus municipios. Entre las acciones que lleva a cabo destaca el alojamiento, tanto para ellos como para sus familias, así como la realización de actividades de ocio y tiempo libre con el fin de ofrecer a estos jóvenes momentos de juego y entretenimiento. Así mismo, ofrece ayudas económicas en casos necesarios.

“Para la Fundación Cesare Scariolo este convenio con una entidad del prestigio empresarial y moral como Sanitas es un motivo de satisfacción y una motivación añadida para seguir con la labor que desde hace ya 15 años estamos llevando a cabo en el Sur de España, y que en colaboración con los Hospitales de Málaga intentamos hacer un poco más llevadero un periodo de vida tan difícil como es para una niña o un niño padecer una enfermedad onco-hematológica” ha indicado Sergio Scariolo, presidente.

Esta colaboración se enmarca dentro del programa Solidaridad en Acción, a través del cual Fundación Sanitas colabora con diferentes organismos e instituciones con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables en el acceso a asistencia médica, psicológica y dental y, apoyo social y educativo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *