Crédito y Caución ha incorporado las últimas tecnologías de securización a sus garantías digitales. Todas las garantías electrónicas emitidas por la aseguradora incluyen ahora un código seguro de verificación (CSV) que permite a las administraciones públicas comprobar la veracidad de la documentación presentada.
El CSV es una herramienta que permite a las administraciones públicas verificar la autenticidad de las garantías digitales. Para ello, basta con introducir el código en la plataforma de la Administración correspondiente. El sistema comprobará que el código es válido y que la garantía no ha sido modificada.
La incorporación del CSV a las garantías digitales de Crédito y Caución es un paso adelante en la digitalización de los procesos de licitación pública. La nueva funcionalidad facilita a las empresas el acceso a las licitaciones públicas, ya que no necesitan presentar la garantía en formato papel. Además, la tecnología CSV aumenta la seguridad de las transacciones, ya que reduce el riesgo de falsificación de las garantías.
Crédito y Caución emite anualmente más de 14.000 garantías para empresas españolas. La compañía es líder en Europa en el seguro de caución y opera en 14 países, incluyendo España, Portugal, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
También te puede interesar:
- Evolución de la creación y disolución de empresas en 2023
- Crédito y Caución ofrece asesoramiento sobre digitalización internacional a través de Cycomex