Cruz Roja amplía su respuesta en emergencias en Valencia gracias a la Z Zurich Foundation

Cruz Roja amplía su respuesta en emergencias en Valencia gracias a la Z Zurich Foundation.

Zurich Seguros ha facilitado una donación de la Fundación Z Zurich que refuerza los recursos para intervenir en emergencias de Cruz Roja en la provincia de Valencia. Gracias a esta aportación, Cruz Roja habilitará un nuevo punto de avituallamiento para personas afectadas por desastres y dispondrá de un total de 600 nuevas unidades de kits de higiene, kits de vestuario y mantas.

Son artículos que Cruz Roja distribuirá a personas afectadas por desastres, a través de los cinco Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE): Albergue, Apoyo Psicosocial, Comunicaciones, Búsqueda y Salvamento en Medio Acuático, y Búsqueda y Salvamento en medio Terrestre.

El objetivo de Cruz Roja

El área de Socorros de Cruz Roja tiene el objetivo actuar para superar las situaciones que ponen peligro la vida de las personas; pero además cuenta con planes para reducir el riesgo de exposición ante desastres naturales u otras situaciones de emergencia, y facilitar un acceso más rápido a la asistencia. Con el compromiso de adaptarse a distintas situaciones y formar parte del sistema de emergencias y protección civil, Cruz Roja ya ha llevado a cabo este año en la provincia de Valencia más de 1.400 actuaciones diferentes en las que se han atendido a más de 1.900 personas.

Si bien una parte muy significativa de la actividad de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja se ha visto afectada por la pandemia de la COVID-19 desde el pasado año, hay otras situaciones sobrevenidas como las DANA, olas de frío y de calor, borrasca Filomena o accidentes que han requerido el despliegue de los ERIE de Cruz Roja.

El apoyo de Zurich a Cruz Roja

El director territorial de Zurich Seguros en Levante y Baleares, Vicente Segrelles, ha visitado las instalaciones de la ONG para conocer los equipamientos para emergencias, y ha afirmado “el trabajo que realiza Cruz Roja ante las situaciones de emergencia es admirable, esperamos poder contribuir en la medida de lo posible, y facilitar su labor para estar más cerca de quien más lo necesita”.

Por su parte, el presidente provincial de la ONG en Valencia, Juan José Collado, ha destacado que “la contribución de Zurich nos va a permitir disponer de un nuevo punto de avituallamiento en forma de vehículo remolque, además de mejorar de forma considerable nuestros recursos para emergencias”.

Los ERIE atienden las necesidades de las víctimas de una emergencia con una respuesta especializada; se dan primeros auxilios físicos y psicológicos, se trabaja en la búsqueda de personas desaparecidas, se colabora en la limpieza de viviendas en inundaciones y se distribuyen productos de primera necesidad. El voluntariado perteneciente a estos equipos, más de 400 personas en la provincia de Valencia, cumple con un perfil curricular y profesional especializado en ámbitos como la sanidad o la atención social, entre otros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *