¿Cuál es el papel de la comunicación para el corredor de seguros?



Cohebu Seguros advierte acerca de la importancia de la adaptación al entorno digital

No se puede no comunicar. Esta afirmación cobra aún más sentido en una sociedad a la que llamamos “Sociedad de la Información” y donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación modifican nuestro entorno y la forma en que interactuamos con él. En plena transformación del sector asegurador ¿Qué papel juega la comunicación para los profesionales de la mediación?

En Cohebu Seguros afirman que son “conscientes de la transformación digital en la que se encuentra inmerso el tejido empresarial actualmente, y el sector asegurador no es una excepción; pero hay maneras y maneras de afrontar estos cambios para que tanto el sector como nuestros clientes salgan reforzados. Un correcto y gradual proceso de adaptación al entorno digital no debe significar restar atención personal y física a aquél cliente que lo demande”.

“La comunicación está de moda, pero para la compañía una comunicación fluida es uno de los pilares fundamentales de la forma de trabajar del corredor. Multicanalidad, inmediatez, Big Data… son expresiones con las que cada vez estamos más familiarizados por las nuevas necesidades de nuestros clientes, pero es más enriquecedor incluir estas nuevas posibilidades desde una perspectiva integradora”, indican.

Para Cohebu Seguros, el valor añadido de su función como corredor es “el capital humano: un asesoramiento objetivo, profesional e independiente que trasladamos a nuestros clientes junto a nuestra experiencia acumulada. Porque cuando trabajamos con conceptos tan sensibles como “riesgo” o “incertidumbre” debemos responder con cercanía, honestidad y transparencia. Porque la filosofía con la que construimos la confianza con nuestros clientes no puede ser sustituida con la frialdad de la pantalla de un ordenador. Porque más sabe tu agente por corredor…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *