¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas?



¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas?La asociación de mascotas FEDIAF ha realizado un estudio a nivel europeo. Sólo en España hay 3.145.000 gatos y 6.270.000 perros. En total, algo más de 9 millones. La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) ha realizado un estudio sectorial sobre las clínicas veterinarias, las mascotas y el gasto que realizan las familias. En España, alrededor del 40% de las familias tienen una mascota, y los dueños gastan al año más de 1200 euros en el cuidado de ellas, ya sea en veterinarios, comida, aseo o juguetes.

También Tiendanimal ha realizado un estudio sobre las familias con animales en casa, y se les han realizado preguntas acerca de los gastos que suelen tener en lo relativo a su mascota. El 33% de los encuestados afirmó que se gasta en sus visitas al veterinario entre 200 y 500 euros al año, con un seguro veterinario este importe se vería reducido, puesto que muchas de las visitas estarían cubiertas.

Proyectos y Seguros, conscientes de la cantidad de personas que tienen una mascota, aportan una serie de consejos acerca de las mascotas y la posibilidad de la contratación de un seguro para protegerla.

Existen varios seguros de mascotas:

Seguro de Responsabilidad Civil (RC): cubre las obligaciones que asuma el propietario de la mascota en caso de ocasionar daño a terceros. El capital que tenga asegurado dependerá tanto de la compañía como del animal. La Comunidad de Madrid obliga, por ley, a los dueños de perros a contratar un seguro de responsabilidad civil, independientemente de su raza.

En el resto de España, el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio para los perros de raza potencialmente peligrosa, canes que por sus características físicas, como una musculatura fuerte, mandíbula grande o que supere los 20 kilos, están obligados a contratar un seguro. También existe un listado de las razas potencialmente peligrosas a nivel nacional, que necesitan un seguro de Responsabilidad civil, recogido en el real Decreto 287/2002.

Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes: cubren los gastos por Responsabilidad civil en caso de que nuestro perro cause algún daño y los derivados de un accidente sufrido por la mascota.

Seguro de Responsabilidad Civil, Accidentes y Veterinario: cubre además la asistencia veterinaria.

Servicio de Asistencia a mascotas: cubre la asistencia veterinaria, como las consultas, operaciones quirúrgicas o medicamentos en clínicas concertadas por el seguro.

Para cubrir todas las necesidades es recomendable contratar un seguro de mascotas completo. Los seguros de asistencia veterinaria son muy recomendables también. Aunque se vean determinados por factores como la edad o la raza, con un precio de unos 100 euros al año, se puede tener garantizada la asistencia veterinaria. Hay pólizas que incluyen un servicio de guardería, ayuda en la búsqueda del animal en caso de extravío o cobertura de los gastos en caso de fallecimiento de la mascota. En Proyectos y Seguros disponen de un amplio comparador para encontrar la póliza más adecuada a las circunstancias personales.

Un comentario en «¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas?»

  1. Realmente lo que cuesta un seguro de mascotas es el gasto que sueles tener al cabo del año en vacunas y otras pruebas que pueda necesitar el animal. Yo estoy esperando a que mi gato cumpla 7 años para hacérselo, ya que a partir de ahí se debería hacer analíticas y demás. Encarece el precio en el caso de hacerlo a partir de esa edad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *