Cuenta atrás para la celebración del #CongresoDelBienestar17



Icea y Community of Insurance organizan el próximo 27 de septiembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Congreso Internacional Estado del Bienestar. Se trata de una conferencia internacional que, bajo el lema Salud y pensiones al servicio de las personas”, reunirá a expertos mundiales para debatir sobre los retos del Estado del bienestar en salud, dependencia y pensiones.

Según recuerdan los organizadores, el evento tendrá varios bloques. En el primero de ellos se tratarán los temas relacionados con los retos de la longevidad. Habrá un apartado específico para salud y dependencia liderado por DKV y PSN y otro bloque sobre pensiones liderado por BanSabadell Vida y Pensiones, para finalizar con los retos de la sostenibilidad del sistema en un panel con la presidenta de Unespa y la subdirección de Planes y Fondos de Pensiones de la DGSFP.

Entre los ponentes están Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, José Boada, presidente de Icea, Javier Díaz-Giménez, profesor de Economía IESE Business School, Carlos Biurrun, presidente Community of Insurance, Miguel Carrero López, presidente de PSN, José Antonio Sánchez, director general Icea, Francisco Juan, director general de salud DKV Seguros y Eva García San Luis, socia IT advisory de KPMG y responsable Big Data.

La mesa de debate sobre los factores clave del seguro de dependencia será conducida por Cristina García Jiménez, directora general PSN, y encontramos a los expertos Joaquín Pedruelo, managing director Risk/View EMEA Deployment Leader, AON Risk Solutions, Javier Varea, profesor de matemática económica, y Pilar Santamaría, managing director SCOR Global Life Iberia.

Las mejores prácticas de pensiones privadas en Europa serán analizadas por Sibylle Reichert representante de la federación Holandesa de Pensiones, Eduardo García Uriarte, Geroa Pensionak EPSV, Sarah Vodopianoff, Global Head Information Axo Insurance, en un panel moderado por moderado por Miguel Ángel Vázquez, responsable de análisis y estudios de Unespa.

Sobre el nuevo liderazgo del sector en el fomento de la cultura del ahorro el congreso contará con Elisa Ricón, directora general de Inverco, Montse Guardia, Digital Challenge Banc Sabadell y Nuria Trio, directora general adjunta de Amundi Asset Management. El panel serña conducido por Clara Armengol, directora BanSabadell Vida y Pensiones.

Julio Lorca, director Desarrollo DKV Seguros, dirigirá el debate sobre la digitalización y nuevas tecnologías en seguros de salud aplicadas a la experiencia cliente, en el que intervendrán expertos como Fernando Martín-Sánchez, profesor Biométrica y Salud Digital, Mireia Sans, vocal de e-health del Colegio de médicos de Barcelona, Joan Cornet, director mhealth Competence Center Mobile World Congres.

Para finalizar, se celebrará un panel sobre cómo el sector privado puede contribuir a la sostenibilidad y suficiencia del sistema, moderado por Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance, intervendrán Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, José Antonio de Paz, subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones de la DGSFP y Javier Valle, director general Bansabadell Vida y Pensiones y Seguros Generales.

La cita es “un excelente lugar para revisar la hoja de ruta sobre los distintos componentes del Estado del Bienestar, compartir conocimiento y hacer networking. Un evento único dirigido a toda la industria aseguradora y de fondos de pensiones, instituciones públicas y privadas e interesados sobre el futuro de los efectos del alargamiento de la vida en nuestra sociedad”, explican un comunicado.

El evento cuenta con el respaldo de Sabadell Vida y Pensiones, DKV Seguros, PSN, Amundi Asset Management y KPMG, con la colaboración de diversas entidades, y con la participación de Iese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *