DAS Seguros celebró el pasado martes el Demo Day de la primera edición de DAS Innovation Lab, poniendo fin al primer programa de aceleración y apoyo al ecosistema emprendedor en el ámbito legal del sector asegurador.
Tras contar con el asesoramiento y la experiencia de la red de mentores de DAS Seguros y AticcoLab, las cinco startups participantes: Quota Rent, Omashu, Save Autonomos, Reclamaclick y Seedfy tuvieron la oportunidad de presentar a inversores los avances alcanzados hasta el momento, tanto técnicos como comerciales, con el fin de lograr levantar capital para sus proyectos.
El programa de aceleración de DAS Seguros
El programa de aceleración, que surgió con el fin de potenciar el desarrollo de proyectos innovadores y liderar la transformación del LegalTech, ha conseguido transformar la forma en que las empresas solucionan las necesidades de las personas, apoyando así al ecosistema emprendedor y fomentando el emprendimiento en Barcelona.
Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, asegura que “el DAS Innovation Lab es un programa único e innovador para el sector del legaltech en España. Con esta iniciativa, queremos impulsar las nuevas tecnologías en el ámbito legal y, con los resultados presentados por las startups participantes, no hay duda de que lo estamos consiguiendo”.
El acto, en formato híbrido (presencial en AtticoLab Barcelona y transmitido en remoto), empezó con la mesa redonda “Claves de las rondas de inversión de startups”, a cargo de Rubén Ferreiro (CEO & Founder Lanai Partners & Grupo VIKO), Josep Navajo (Co-Founder Delvy Law & Finance), Edwin Mata (CEO & Co-Founder Brickken) y Claudia Girarldo (Co-Founder Common Sense DeFi) quienes expusieron los aspectos fundamentales para levantar rondas de financiación, así como sus experiencias personales. La mesa estuvo moderada por Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, quien, una vez finalizada, dio paso al comienzo de los pitchs de la startups, presentadas por Quino Fernández, CEO de AtticoLab.
El impulso de DAS Seguros de las nuevas tecnologías en el sector legaltech
Quota Rent, la primera startup en presentar, es una plataforma que apuesta por la aplicación de la tecnología en el sector inmobiliario, lo cual les permite crear un producto que ayuda a los propietarios a elegir mejor a sus inquilinos, ofreciéndoles más protección y confianza, y, a su vez, colaborando con los inquilinos a acceder de forma fácil y económica a los alquileres. “Hemos venido para hacer más felices a inquilinos, propietarios, y agentes inmobiliarios aportando transparencia, seguridad y agilidad al proceso del alquiler”, aseguraba Giovanni Buono, CEO de Quota Rent. Actualmente, la plataforma ya cuenta con más de 1.300 inquilinos registrados.
“Las nuevas generaciones ya no quieren ser astronautas ni bomberos, quieren ser jugadores de eSport”. De esta forma daba comienzo Aitor Mier, Founder de Omashu, a la presentación de la plataforma Omashu, un servicio integral que acredita la correcta transferencia y pronóstico de valor de jugadores de eSports, tanto a nivel profesional como a nivel amateur, utilizando la tecnología Blockchain y Machine Learning. Un producto pensado en el mundo de los eSports, pero con la posibilidad, también, de su aplicación en el deporte tradicional.
Seedfy
El Founder & CEO de Seedfy, Pol Francès, presentó Seedfy, una plataforma de provisión de servicios legales automatizados para antes, durante y después de la creación de una empresa. “En España existen más de 7M de emprendedores potenciales de entre los cuales más del 60% tiene dificultades a la hora de iniciar un negocio. Esto son más de 4M de personas que no emprenden por los inconvenientes que pueda haber en el sistema. Paralelamente, se estima que cada año se crean 90.000 empresas de las cuales cierran 20.000, y 7.500 de éstas precisamente por no ser rentables. Seedfy está aquí para ofrecer soluciones a ambos colectivos”, aseguró Frances.
Save Autónomos
Finalmente, el Co-Founder & CEO de Save Autónomos, Alejandro Albouy, presentó Save Autónomos, una plataforma 100% online que ofrece los mejores seguros personales para trabajadores por cuenta propia, tanto autónomos como freelance, para cubrir su gap frente a las coberturas del sistema público. La idea nació de Albouy, cuando tuvo que estar de baja durante dos meses siendo autónomo, lo que le impulsó a crear una plataforma que ofreciera protección y seguridad a este colectivo.
Por su parte, Jacobo López-Aranguren Gordillo, Co-Founder & CEO de Reclamaclick, la startup que ha desarrollado una tecnología que permite dar respuesta de forma sencilla a la falta de mecanismos eficaces para reclamar por abusos o fraudes de pequeña cuantía, no pudo asistir al evento aunque ya se encuentra en conversaciones para las primeras rondas de inversión.
También te puede interesar:
- Caser gana 61,7 millones de euros en 2021, un 37% más
- AXA XL nombra a Enrique López Torrents Country Manager de Iberia