La aseguradora establece un compromiso de lealtad con los corredores de seguros
DAS Seguros ha decidido establecer un compromiso de lealtad con los corredores que colaboran con la compañía. Garantiza no utilizar los datos de los clientes aportados por el corredor en acciones comerciales que pudieran entrar en competencia con el mismo.
El intercambio de datos entre los corredores y las compañías aseguradoras ha sido desde siempre una cuestión sensible por la falta de confianza en el uso de estos. Esta situación podría perjudicar al cliente final y generar situaciones de riesgo al no poderse comunicar asuntos importantes, como una incidencia en el cobro de la prima al tomador.
Esta iniciativa “se enmarca dentro de la firme apuesta de la compañía en situar al cliente como el foco principal, y por ende, proporcionarle una experiencia positiva en su interacción con la aseguradora, a la vez que refuerza el compromiso con su principal canal de distribución”.
En palabras de Adolfo Masagué, director comercial de DAS Seguros, “este compromiso se alinea con las obligaciones de exactitud de los datos que impondrá el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, sin entrar en conflicto con los intereses de los corredores, trabajando conjuntamente en pro de la fidelización del cliente. En DAS trabajamos con casi dos mil corredores, con los cuales nos obligamos desde hoy por escrito a cumplir el compromiso de lealtad”.