Actualmente, las organizaciones necesitan el apoyo de un flujo continuo de datos en tiempo real para asegurar su competitividad.
El sector financiero se encuentra en una etapa de transformación constante y enfrenta un creciente escrutinio regulatorio en todas las áreas de negocio.
Según el último informe de Smartme Analytics, el 83,2% de la población digital española utiliza apps financieras. Lo que demuestra la necesidad de innovación y tecnología para satisfacer las expectativas de los clientes y asegurar la competitividad en el mercado.
Análisis de datos en tiempo real
La gestión de datos se ha vuelto esencial para el éxito de cualquier organización financiera, ya que permite ofrecer servicios personalizados y abordar desafíos empresariales, como la prevención del fraude. Para ello, es necesario eliminar la dependencia de sistemas de almacenamiento de datos tradicionales y buscar un flujo continuo de datos procedentes de toda la empresa.
Confluent identifica los principales casos de uso de los servicios financieros que demuestran la importancia de la necesidad de datos en tiempo real, como la prevención del fraude, la gestión de riesgos y el servicio al cliente en tiempo real.
Prevención del fraude
En cuanto a la prevención del fraude, obtener datos permite detectar ciberataques y fraudes de manera más rápida y eficiente. En cuanto a la gestión de riesgos, las organizaciones deben entender que los diferentes actores del sector financiero tienen sus propios retos en cuanto a datos, normativas y requisitos de información.
Por último, para proporcionar un servicio al cliente de alto nivel, es fundamental contar con un flujo de información en tiempo real que permita a los equipos tomar decisiones correctas y alimentarse de los datos de todos los sistemas y procesos relevantes en una plataforma común.
También te puede interesar:
- AV Group ayuda a la mediación a gestionar el análisis de los datos
- Cómo los datos están cambiando la industria de los seguros