Destacamos: El 49% de los hogares tiene mascota, pero solo el 1% están asegurados



No te pierdas el vídeo reportaje, puedes verlo pinchando aquí

Se han convertido en un miembro más de los hogares españoles. Son leales, dan cariño a niños y personas mayores y se ha demostrado que su compañía ayuda a mejorar a quienes sufren determinadas dolencias. El 49% de los hogares españoles tiene un animal de compañía, pero solo el 1% cuenta con un seguro específico para ellos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de compañía, casi la mitad de los hogares españoles cuenta con alguna mascota, especialmente perros o gatos, pero solo el 1% están aseguradas. ¿Por qué?

Cada vez más hogares españoles optan por asegurar a sus animales de compañía. En el caso de los perros, deben tener en cuenta la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros que provoque la mascota. En muchos la RC la cubre el seguro de hogar, pero en algunas comunidades autónomas debe contratarse un seguro específico en el caso de que el animal pertenezca a una raza considerada potencialmente peligrosa.

El sector asegurador cuenta con una amplia oferta para proteger a todo tipo de animales de compañía, aunque los más asegurados son gatos y perros, con pólizas que también pueden incluir la asistencia veterinaria.

Este tipo de pólizas permite aligerar la factura anual veterinaria del animal, con ahorros de entre el 40 y el 49 por ciento de los gastos veterinarios, según datos de Aspad, una red de centros especializados en ofrecer asistencia integral a las mascotas.

La oferta de seguros para mascotas es muy amplia y cada compañía ofrece diferentes coberturas, pero las más habituales son: la defensa jurídica, asistencia veterinaria en caso de accidente o enfermedad. Incluye exploraciones y determinadas pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas y cuidados post operatorios, castración preventiva. Algunas pólizas también cubren el robo y el extravío del animal, estancias en residencias, tratamientos dentales, sacrificio del animal en caso de ser necesario y asistencia telefónica sobre cualquier aspecto relacionados con los animales de compañía, entre otras.

Cada mascota es un caso único, por eso muchas compañías permiten configurar pólizas a la medida de sus necesidades. Su objetivo es proteger también a los peludos de la casa.

2 comentarios en “Destacamos: El 49% de los hogares tiene mascota, pero solo el 1% están asegurados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *