Destacamos: Así fue el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la promoción 2017-18 del Colegio de Madrid



Colegio de Madrid

Haz clic aquí para ver el vídeo resumen y las entrevistas a Elena Jiménez de Andrade y Carolina Franco

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid ha celebrado, un año más, su ya tradicional ceremonia de entrega de diplomas. El salón de actos del Colegio Mayor San Pablo-CEU acogió un evento con el que la institución colegial da la bienvenida a los nuevos mediadores titulados. Al acto acudieron los alumnos de la promoción 2017-18 del Curso Superior de Seguros Grupo A, así como los del Curso Superior de Seguros y Responsabilidad Civil.

Ángel Corada, director del Centro de Estudios del Colegio de Madrid, fue el maestro de ceremonias en un acto que contó con la presencia de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General y de la institución colegial madrileña; Begoña Blasco, vicerrectora del CEU; y José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Blasco abrió la cita destacando la relevancia de la misma y recordando el tiempo, ilusión y ganas que los estudiantes, ya convertidos en mediadores profesionales, han dedicado durante su etapa formativa. Jiménez de Andrade, por su parte, resaltó en su discurso la calidad de la enseñanza impartida. Una formación que para el Colegio de Madrid no se detiene de cara al nuevo curso académico:

Colegio de Madrid

José Manuel García-Margallo ofreció una ponencia acerca de la actualidad de la política española e internacional. El exministro aportó su visión personal acerca de la realidad presente en el mundo y en España, una perspectiva pesimista a la que sin embargo no quiso dejar de aportar esperanza. A la conclusión de su ponencia Margallo recibió de manos de Jiménez de Andrade una réplica de la Puerta de Alcalá, el símbolo del colegio madrileño.

Ángel Corada, director del centro de estudios, apuntó la importancia de una buena formación para los nuevos mediadores, a los que calificó de héroes por ser capaces de compatibilizar el curso, de 500 horas lectivas, con su vida personal y profesional.

Llegó el momento del acto central, el de la entrega de diplomas a los alumnos, que fueron desfilando uno a uno para obtener el suyo. Tres de ellos recibieron además un premio a manos de responsables de Sanitas y DKV Seguros, que ejercieron de patrocinadores. José María Villanueva fue el alumno más destacado del curso 2018 de Responsabilidad Civil, mientras que Carlos Alonso se llevó la mención especial en la promoción del curso superior de seguros. Carolina Franco fue reconocida como la mejor alumna del Curso Superior de Seguros Grupo A. Un premio que para la homenajeada suponía una gran satisfacción personal:

Colegio Madrid

Otra de las alumnas de la promoción, Susana Pérez, pronunció unas palabras en nombre de sus compañeros, como balance del curso ya finalizado. Pérez destacó la importancia del compañerismo y, realizando una crítica constructiva, se mostró convencida de que el sector asegurador debe humanizarse.

Elena Anchuelo, ganadora del Premio Piniés 2017 que reconoce al mejor alumno nacional, dirigió también unas palabras a los presentes. Anchuelo felicitó a los nuevos diplomados y resaltó el crecimiento profesional que obtuvo gracias al curso impartido por el Colegio de Madrid.

Tras su enhorabuena llegó también la felicitación por parte de Corada, Margallo, Blasco y Jiménez de Andrade, quien instó a los nuevos mediadores a continuar formándose. Las palabras de la presidenta pusieron el broche oficial al evento.

#seguros, seguros, mediación, formación, Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Curso Superior de seguros, José Manual García-Margallo, Elena Jiménez de Andrade, Ángel Corada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *