Destacamos: Así funciona el seguro obligatorio de viajeros del transporte público



seguro obligatorio de viajeros

Haz clic aquí para ver el vídeo

¿Sabías que cada vez que viajas en bus, tren o metro estás protegido por un seguro de accidentes? Es el seguro obligatorio de viajeros (SOV) y en este vídeo te contamos cómo funciona.

Como explica Estamos Seguros en su portal, el seguro obligatorio de viajeros se activa cada vez que se valida un billete de metro, bus o tren. “En el transporte público siempre viajas asegurado, aunque no lo sepas”, explican.

El SOV cubre a los usuarios de metro, tren y autobús en todos los trayectos nacionales e internacionales que tengan origen en España. Su cobertura es compatible con otros seguros particulares que el viajero tenga contratados. “Principalmente, este seguro indemniza y da atención sanitaria si se requiere en caso de un accidente en el trayecto”.

Técnicamente, el seguro obligatorio de viajeros es un seguro de accidentes que cubre las lesiones corporales que sufran los viajero como consecuencia de un choque, vuelco, salida de la vía, explosión, incendio, o cualquier percance que proceda del vehículo o afecte al mismo.

Además de los accidentes que puedan producirse en el momento de salida o entrada del vehículo. Por ejemplo, si se cierran las puertas por un fallo del vehículo. Estamos Seguros recuerda que todos los viajeros están cubiertos por este seguro, pero es importante que se valide el billete en el trayecto.

Si hay algún suceso muy grave que no estuviera contemplado por el SOV, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) cubrirá a los afectados. Un ejemplo es un atentado terrorista. Si este tipo de sucesos ocurren, el CCS responde dado que se debe a un riesgo extraordinario.

Por ejemplo, en el 11M, el total de la indemnización que percibieron las víctimas por parte de este organismo fue de 38,3 millones de euros, a los que se suman otros 5,3 millones desembolsados por daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *