Destacamos: Así ha sido el mes de agosto para el sector asegurador.



Resumen agosto sep 16

Puedes ver el video resumen que hemos preparado, aquí

Estrenamos el nuevo curso con un resumen de algunas de las noticias más relevantes del sector asegurador durante el mes de agosto. El terremoto de Italia, la rentabilidad de los productos de ahorro para la jubilación o la actividad de los profesionales de la mediación, son los protagonistas de nuestro resumen.

El mes de agosto es sinónimo de vacaciones, pero la actividad en el sector asegurador no cesa. Este es un resumen de las principales noticias que han ocurrido este verano en el sector:

El seísmo de 6,2 grados que el 24 de agosto asoló las localidades italianas de Amatrice y Accumoli y que ha causado más de 250 víctimas mortales y numerosos daños materiales tendrá menor impacto en el sector asegurador que el terremoto de 2009 registrado en l’Aquila, en la misma región. Así lo estima el banco de inversión JPMorgan en un informe, en el que recuerda que la catástrofe de 2009 supuso un impacto de 350 millones de euros para el seguro, con Generali y Allianz como las compañías más afectadas.

Continuamos con una buena noticia para los ahorradores: los planes de pensiones individuales han recuperado en julio todo el patrimonio perdido en el primer semestre del ejercicio.

Según datos de la consultora VDOS, el patrimonio gestionado por los planes de pensiones del sistema individual ha crecido en 769 millones de euros, con lo que se recuperan los 714 millones que habían perdido en los seis primeros meses del año. De esta manera, el patrimonio alcanza los 67.270 millones.

Agroseguro prevé pagar dos millones de euros en indemnizaciones por los daños causados por la tormenta de granizo sufrida el pasado 16 de agosto por la comarca catalana de Pla de Urgell. La compañía ha recibido declaraciones de siniestros en 2.500 hectáreas de cultivos de maíz y frutales.

Continuamos con algunos resultados empresariales:

Grupo Mutua Madrileña cerró el primer semestre del año con un beneficio consolidado de 76,8 millones de euros y un crecimiento de las primas del 8,5%, hasta 2.441 millones de euros. El grupo cuenta ya con más de 11 millones de asegurados y crecimientos positivos en todas sus líneas de negocio.

Por su parte, el grupo asegurador británico Admiral, que opera en España bajo las marcas Balumba y Qualitas Auto, alcanzó en los seis primeros meses del ejercicio unos ingresos de 26,5 millones de euros, un 14,5% más que en el mismo periodo de un año antes. El grupo británico cuenta con cerca de 170.000 pólizas en España.

Los profesionales de la mediación también han sido protagonistas de la actualidad estas semanas:

En el mercado español operan más de 87.000 mediadores de seguros. El Informe Anual 2015 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones confirma que al cierre del pasado ejercicio había más de 87.000 mediadores de seguros registrados y operando en el mercado español. En concreto: 83.599 agentes exclusivos; 224 agentes vinculados; 3.151 corredores/corredurías; 63 corredores de reaseguro; y 1.664 auxiliares asesores.

El número de agentes exclusivos se ha reducido un 4,5%, mientras que los agentes vinculados han crecido un 9,3% y los corredores crecen un 2,37%.

Y terminamos con Espanor:

Espanor ha elegido Sevilla para celebrar su VI Convención Anual. El evento se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Hotel Barceló Renacimiento de la capital hispalense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *