Destacamos: Así quiere Eiopa que se muestre al consumidor la información sobre los seguros generales



Puedes consultar el documento del supervisor europeo aquí

La autoridad europea de seguros y fondos de pensiones (Eiopa), acaba de publicar su proyecto de Norma Técnica de Aplicación sobre el Documento de Información de Productos de Seguros, el Insurance product information document (Ipid). Este documento forma parte del trabajo del supervisor europeo para el desarrollo de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD).

Este documento pretende impulsar la calidad y la accesibilidad de la información que las compañías aseguradoras deben proporcionar a los consumidores antes de adquirir un seguro de no vida.

El borrador de Eiopa muestra por primera vez un ejemplo de cómo las compañías deben presentar esta información a los consumidores de toda la Unión Europea de forma simple, concisa y con información comparable.

Su objetivo es que el consumidor sea capaz de tomar decisiones de compra informadas sobre los seguros generales

El modelo propuesto por Eiopa es fruto de una exhaustiva investigación de mercado y consultas a consumidores y diferentes grupos de interés.

Los datos más relevantes de estos productos aseguradores son presentados en el documento en forma de preguntas y respuestas más habituales.

El documento, además, tiene en cuenta cómo debe presentarse la información en formato digital, por ejemplo, utilizando el responsive design para que la información se adapte a todo tipo de dispositivos.

Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa, señala que “el Ipid es otro importante paso en el fortalecimiento de la confianza del consumidor en el mercado asegurador y en el impulso de la protección del consumidor. El diseño propuesto proporciona la información clave sobre los seguros no vida de forma clara, concisa y accesible. Los consumidores que habitualmente pueden no leer larga y abundante información antes de contratar el seguro, podrán ahora comparar los diferentes seguros generales para poder hacer una compra informada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *