Destacamos: Ciberseguridad de la A a la Z



ciberseguridad

Haz clic aquí para consultar la guía del Incibe

Todos conocemos los riesgos asociados con la ciber delincuencia y probablemente ya estemos protegidos gracias a un buen seguro de ciber riesgos. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha elaborado una guía en la que define de forma clara y sencilla todos los términos que necesitas saber para estar protegido en la red.

La terminología de seguridad, y en general la jerga utilizada por técnicos de las tecnologías de la información, es a menudo difícil de entender, explica el Incibe. Como en otros campos, proliferan las siglas y acrónimos, extranjerismos, calcos y préstamos lingüísticos que dificultan la lectura y comprensión de los textos.

Con objeto de aportar claridad en uno de los principales riesgos para particulares y empresas, el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha recopilado aquellos cuya comprensión puede resultar más compleja. Para ellos se ha redactado una definición que permita acercar el concepto al ámbito empresarial no tecnológico. Además se ha compilado un listado de glosarios y diccionarios que han servido de inspiración para este glosario, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *