Destacamos: ¿Cómo afecta la ola de proteccionismo al sector asegurador?



Puedes consultar el informe completo aquí

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el Brexit… muchos países que antes hacían del libre comercio su bandera están ahora dando un giro proteccionista a sus políticas ¿Cómo puede afectar este cambio al sector asegurador? Insurance Europe lo analiza en este informe.

El comercio internacional es un factor fundamental en el crecimiento económico de la economía mundial, las compañías aseguradoras y reaseguradoras pueden jugar un papel fundamental asegurando ese crecimiento al ofrecer protección y estabilidad financiera y diversificando los riesgos a través de una red global.

Esto implica que las consecuencias económicas de los desastres causados por el hombre o la naturaleza no se quedan concentradas en el país en el que se producen. Insurance Europe, la patronal europea del sector asegurador, recuerda que esta es la función esencial de las compañías aseguradoras y reaseguradoras: compartir el riesgo, de tal forma que las pérdidas sean más fáciles de asumir.

En este sentido, la capacidad de los grupos aseguradores internacionales de proteger y contribuir al crecimiento de la economía está estrechamente relacionada con su capacidad de ser autorizadas por los reguladores de cada país para operar en ellos y ser tratadas de la misma forma que los operadores locales.

Ahora que el mundo está cada vez más interconectado gracias a las nuevas tecnologías, en la práctica, muchos países están adoptando medidas proteccionistas para limitar el desarrollo de compañías de seguros y reaseguros en sus mercados domésticos.

En este breve informe, Insurance Europe analiza las consecuencias que estas nuevas prácticas de mercado pueden tener en el desarrollo de la actividad de las compañías aseguradoras y reaseguradoras europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *