Destacamos: Generali confía en los Superdogs para hacer los hogares más seguros



 

Pincha aquí para ver el vídeo

¿Sabías que los hogares con perro son más seguros? A pesar de ello, cada año se abandonan en España 120.000 perros. Generali ha lanzado la campaña Superdogs para fomentar la adopción de estos «súper perros» que necesitan un hogar que proteger. Para que no haya hogares sin perro, ni perro sin hogar.

El verano es uno de los momentos del año donde más abandonos de perros se producen una tendencia que está relacionada directamente con las vacaciones estivales. El objetivo de la compañía es “concienciar sobre la importancia de la adopción de animales y contra el abandono”, explica Generali en un comunicado.

El abandono de mascotas, perros en su mayoría, durante los meses de verano es un problema en nuestro país”, afirma Javier Las Heras, director de Comunicación y RSC de Generali España. “Para llamar la atención sobre este asunto, hemos buscado una forma diferente y divertida de hacerle frente, persiguiendo el objetivo de que estos perros encuentren un nuevo hogar”.

Con esta idea como base, la acción ‘Súper Dogs’ comenzará con el entrenamiento de cinco perros en situación de adopción. Gracias a la colaboración de la Asociación Canina TAO, un adiestrador les enseñará habilidades con las que ayuden a hacer que sus nuevos hogares sean más seguros: detectar cuándo hay un incendio, avisar a alguien si entra un intruso en casa o, incluso, cómo actuar si su futuro dueño está sufriendo alguna emergencia médica.

El objetivo es que estos perros sean adoptados por personas que deberán pasar un cuidadoso examen de idoneidad antes de ser seleccionadas por la Residencia Canina Dog Horse City. Además de los cinco protagonistas de la campaña, Generali apoyará a otros cuatro perros más, que podrán ser entrenados con la habilidad deseada por el hogar que les adopte.

Todavía queda mucho por hacer. Hay muchos hogares sin perros y muchos perros abandonados sin hogar, pero si con ‘Súper Dogs’ logramos despertar conciencias y llamar la atención sobre este problema, será todo un éxito”, concluye Las Heras.

La campaña se ha presentado esta semana y estará activa hasta el momento de la entrega de los perros a sus familias adoptivas. Todos los que quieran formar parte de esta acción pueden hacerlo a través de la web www.generalisuperdogs.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *