Destacamos: Hispania analiza el impacto para la mediación de la nueva normativa



Hispania

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Hispania ha reunido a representantes de asociaciones de corredores de seguros en un desayuno celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid en el que, bajo el título, Nueva Normativa, Nuevos Retos, se han presentado dos temas de interés para el sector de la mediación aseguradora.

En el encuentro se analizaron los aspectos clave de la Directiva de Distribución de Seguros y su transposición a la Ley española y el Impacto del Reglamento de Protección de Datos en la mediación de seguros.

María Ruiz, de GES 40, ha sido la encargada de analizar los aspectos clave de la Directiva de Distribución de Seguros, destacando el ámbito de aplicación, las excepciones y las nuevas obligaciones para el mediador de seguros. El concepto de venta informada y las nuevas obligaciones de información fueron los aspectos más controvertidos para los asistentes.

Por su parte, Iván Garrido, abogado de Iuralia Asesores, ha analizado el impacto del nuevo reglamento de protección de datos. Garrido hizo especial hincapié en la obtención del consentimiento, los derechos de los interesados, el principio de responsabilidad proactiva y el proceso de implementación. El experto planteó dos casos prácticos de especial interés: un supuesto de cesión de cartera entre mediadores de seguros y cómo realizar acciones de marketing cumpliendo con el reglamento.

El objetivo de Hispania es ayudar a los corredores de seguros a afrontar con éxito las últimas exigencias normativas que van surgiendo en el mercado asegurador español.

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