Destacamos: Insurance Europe quiere eliminar las brechas globales de protección



Insurance Europe

Haz clic aquí para ver nuestro vídeo resumen 

Insurance Europe ha celebrado en Madrid su décima Conferencia Internacional de Seguros, a la que han asistido cerca de 500 profesionales del sector asegurador. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, ha sido la encargada de abrir las intervenciones, destacando el papel del sector asegurador en la economía española. De Frutos destacó que el mercado español ocupa la sexta posición en Europa y señaló que aún cuenta con mucho potencial de crecimiento.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, también intervino en la inauguración de la jornada, destacando el papel que el seguro tiene en el desarrollo económico y la estabilidad del país y destacó el trabajo realizado de forma conjunta por el Ministerio y el sector para transponer toda la normativa europea que le afecta.

El riesgo de longevidad y la falta de ahorro para las pensiones, los ciber riesgos o los daños provocados por catástrofes naturales fueron algunos de los temas en los que hizo hincapié Andreas Brandstetter, presidente del grupo asegurador austríaco Uniqa Insurance Group y recién elegido presidente de Insurance Europe.

La regulación excesiva es algo que preocupa al seguro, y así lo señaló Antonio Huertas, presidente de Mapfre. En su discurso, Huertas destacó el papel que tiene el sector asegurador como generador de riqueza para la sociedad a través de la compensación de los riesgos, la gestión financiera del ahorro y como inversor institucional.

La conferencia ha contado con numerosas intervenciones centradas en los principales riesgos y en las fórmulas que permitan terminar con el infraseguro y todas las brechas de protección a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *