Destacamos. Menos del 2% de las mascotas cuentan con un seguro específico



mascotas

Haz clic aquí para ver nuestro reportaje

Cada vez es más habitual compartir el hogar con una mascota. En España hay cerca de 20 millones de mascotas, de las que aproximadamente 9 millones son perros y gatos y el resto se reparte entre diversos animales, como pájaros, cobayas y otros roedores, peces y reptiles, entre otros. Pero no todos están asegurados.

Los dueños de perros deberían tener contratado, al menos, un seguro de responsabilidad civil que se haga cargo de los posibles daños que la mascota provoque a terceros. En algunas comunidades autónomas, este seguro es obligatorio, especialmente para los perros que sean considerados una raza potencialmente peligrosa.

En el mercado español menos del 2% de las mascotas cuentan con un seguro específico, aunque muchas pólizas de hogar se encargan de cubrir la responsabilidad civil del dueño. Pero ¿qué pasa con la salud de nuestra mascota?

La cobertura de los gastos veterinarios es una de las principales ofertas de los seguros de mascotas desarrollados por las compañías de seguros. Estas pólizas ayudan a hacer frente a los gastos veterinarios más habituales, e incluso a operaciones quirúrgicas y hospitalizaciones del animal, uno de los mayores gastos para el dueño de una mascota, ya que una intervención puede costar entre 1.000 y 3.000 euros.

Las coberturas más habituales de los seguros de mascotas incluyen el reembolso de los gastos veterinarios. Algunas pólizas pagan hasta el 90% de los gastos. Otra cobertura interesante es la de medicamentos veterinarios.

La prevención, también en el caso de las mascotas, es una prioridad para el sector asegurador, por eso muchas pólizas tienen como garantía los gastos de prevención, que incluyen las revisiones periódicas y las vacunas más frecuentes.

Además, en el momento de dar el último adiós al mejor amigo de la familia, algunas pólizas de mascotas incluyen los gastos vinculados al sacrificio del animal y su enterramiento o cremación.

Las mascotas son un miembro más de la familia y el sector asegurador cuenta con las soluciones necesarias para cuidar de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *