Descúbrelas en el vídeo resumen de la jornada que la compañía organizó en la #SSEG18 haciendo clic aquí
MetLife ha participado en la XXV Semana del Seguro con la jornada Cómo optimizar tu propuesta de valor en un mundo cambiante. En ella, la compañía desveló algunas de las claves para mejorar la experiencia de cliente y ofrecer una oferta de valor diferenciada e innovadora.
Óscar Herencia, MetLife Iberia General Manager, fue el encargado de abrir la jornada. “Si somos uno más, seremos uno menos”, señaló, en clara alusión a la necesidad que tienen las entidades aseguradoras de reinventarse para sobrevivir en un entorno hiperconectado y cambiante como el actual. Para lograrlo, MetLife apuesta por cuatro palancas: talento, transformación, innovación y experiencia de cliente.
La experiencia de cliente es rentable. Así de contundente comenzó su intervención Patricia Jiménez, MetLife Iberia Head of Marketing and Communication, en la que detalló las claves para construir una experiencia de cliente satisfactoria y beneficiosa para la compañía. Una buena experiencia de cliente genera más ingresos, aumenta la venta cruzada, mejora la frecuencia de compra, reduce la tasa de abandono e impulsa las recomendaciones.
Juan Ortiz, MetLife Iberia Chief Product Officer explicó cómo construir soluciones para diferenciarse de la competencia. La digitalización y un correcto tratamiento de los datos son fundamentales para conocer mejor al asegurado y poder ofrecerle productos que se adapten a sus necesidades. Entre las soluciones destacan la actualización constante de la cartera de productos y el desarrollo de nuevas soluciones, como las coberturas para riesgos sociales sistémicos o para riesgos derivados del uso de las nuevas tecnologías, los micro seguros o los productos clic por geolocalización.
Por último, Fernando García-Monteavaro, MetLife Iberia Regional Application Development and IT Digital EMEA, centró su intervención en el uso de la información como ventaja competitiva definitiva. Es vital incorporar los datos a la cadena de valor de la compañía, consiguiendo su monetización. Eso permitirá ofrecer productos personalizados en función de la segmentación del cliente. Algo que ahora solo consigue el 2% de las compañías. García-Monteavaro señaló que MetLife está implantando esta metodología de análisis de datos en su estrategia de diferenciación.