Destacamos: Newcorred reivindica el papel emprendedor de los nuevos corredores de seguros



Newcorred

Puedes ver el vídeo resumen haciendo clic aquí

Reivindicar el emprendimiento y las necesidades del nuevo perfil de corredor de seguros que está llegando a la profesión ha sido uno de los principales objetivos de la 1ª Convención de emprendimiento en la profesión de corredor de Seguros, organizada por Newcorred, en la que se reunieron más de 200 profesionales del sector asegurador en los Teatros Luchana de Madrid.

La convención, presentada por Laura Agudo, corredora de seguros y miembro de Newcorred, comenzó analizando los retos a los que se enfrenta la profesión de corredor de seguros en un nuevo entorno de mercado y con la llegada de profesionales con perfiles muy diferenciados, con un fuerte componente de emprendedor.

Newcorred

Jorge Campos, presidente de Newcorred, fue el encargado de abrir el primer bloque de la Convención, dedicado al nuevo modelo de corredor de seguros. Campos recordó que este nuevo perfil ha llegado para quedarse y revolucionar la mediación tal y como la conocemos. Campos recordó que los 135 miembros de Newcorred, 115 socios y 20 asociados, forman parte de ese nuevo perfil.

En 2017 la DGSFP registró 192 altas nuevas de corredores y corredurías de seguros. El presidente de Newcorred destacó que el 39 por ciento son personas físicas con una edad media de 39 años, con una formación muy sólida, el 64 por ciento tiene estudios universitarios y una gran parte de ellos cuentan con experiencia previa en el sector asegurador y que el 78 % aportan experiencia previa en mediación de seguros. Además, para el 20% la de corredor de seguros es su segunda profesión y aportan cosas nuevas al sector, como una alta vocación de atención al cliente y un perfil más empresario que de corredor de seguros.

Newcorred

Newcorred analizó las oportunidades de estos nuevos profesionales de la mediación en tres debates con miembros de Newcorred. El primero de ellos, moderado por Antonio Roldán, de Cobroker Correduría, se centró en los retos, dificultades y necesidades de los nuevos corredores de seguros en 2018. En él participaron Óscar Gómez Porta, de Sygest Mediación, María José Casado, corredora de seguros, José Luis Martínez, de la correduría Tottality XXI, Jorge de la Fuente, Servimediación, Alicia Torre Fidalgo, Corredora de Seguros y Marta Anzano, de Altair Media.

El segundo debate tuvo como protagonistas a los profesionales que han hecho la de Corredor de Seguros su segunda profesión. En él intervinieron los asesores fiscales Salvador Desco de Segurcoval y Mónica Ferrera, corredora de seguros; los admnistradores de Fincas Iván Soto, corredor de seguros y Fernando Feito, de Auge Asesores; y los gestores administrativos Juan Emilio Paños, de G2000 Correduría Manchuela y Francisco Manuel González, corredor de seguros. El debate estuvo moderado por Pedro López Ledesma, de la correduría Ledesma 23 y también Gestor Administrativo.

A continuación, compartieron su experiencia los nuevos corredores de seguros que han sido previamente agentes de compañías. El debate, moderado por Jesús Jiménez, contó con la experiencia de Antonio Aguilar, de Ageycor Mediación, y los corredores de seguros Oscar José Arroyo, Javier García, Josefa Arias y Juan José Varilla.

Tras un descanso para reponer fuerzas y hacer networking, llegó el turno de las compañías de seguros que forman parte del panel de entidades de Newcorred. Jorge Campos fue el encargado de moderar una animada conversación con los representantes de una veintena de entidades acerca del presente y el futuro del canal corredores y el nuevo escenario que se planteará con la entrada en vigor de la nueva ley de distribución. Las compañías mostraron su apoyo al desarrollo de los nuevos profesionales de la mediación y muchas de ellas se comprometieron a adaptar sus servicios a las nuevas necesidades de los emprendedores de la profesión, para adaptarse, a su vez a lo que exigen los asegurados.

El tercer bloque de la primera convención de Newcorred estuvo dedicado al nuevo modelo que ha desarrollado la asociación. El presidente de Newcorred ofreció a los asistentes un perfil detallado de la asociación, que al cierre de 2018 espera contar con 165 integrantes y alcanzar los 350 en 2021. Actualmente, la asociación representa un volumen de negocio de 16,35 millones de euros y tiene como prioridad la adaptación de sus socios a la Ley de Distribución, para lo cual ha desarrollado un plan de acción. Newcorred también cuenta con productos propios, de vida. Impago de Alquiler e incapacidad temporal, desarrollados junto a CA Life, Arrenta y Premaat. Además, Jorge Campos anunció que han desarrollado un software de gestión junto a Gecose que se adapta a los nuevos corredores. Newcornet verá la luz el próximo mes de septiembre.

El carácter emprendedor de los miembros de Newcorred protagonizó el cuarto bloque. Emilio Fernández, director técnico de Amoeiro Rincón y miembro de Newcorred, conquistó al auditorio con su historia de superación. Emilio, invidente desde joven, es el primer copiloto de rally ciego del mundo y un luchador incansable que con la ayuda de su familia y aprovechando su larga experiencia de agente de seguros de más de treinta años, ha sacado adelante su recién creado proyecto de correduría. Señaló que lo importante es ver, no mirar y animó a todos a no rendirse, a emprender sin miedo.

Newcorred

La Convención de Newcorred culminó con la entrega de los I Premios al Mérito Emprendedor Newcorred 2018, cuya misión es reconocer a quienes han emprendido con éxito dentro y fuera del sector.

La primera versión del premio reconoce la labor de un empresario ajeno al sector con una exitosa trayectoria de emprendimiento, y recayó en Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hoteles. Sarasola invitó a los corredores a ir contracorriente y a innovar y pensar diferente: El fundador de Room Mate Hotels destacó el papel del sector asegurador y reconoció que la labor de su corredor de seguros ha sido esencial en la cuenta de resultados de su empresa.

La segunda versión del premio, con la que se reconoce la trayectoria profesional de un empresario del sector con más de 50 años de experiencia, recayó en Grupo Galilea. José María Galilea Puig, presidente y consejero delegado de Grupo Galilea, fue el encargado de recoger el galardón. En su intervención, destacó los 75 años de la correduría, obsesionada por el trabajo en equipo y dedicó el premio a los corredores que han empezado desde cero y han hecho un esfuerzo tremendo por poner la mediación aseguradora en el lugar donde está ahora mismo.

Newcorred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *