Destacamos: Protección diseñada para estudiantes de Erasmus



Descubre este y otros contenidos interesantes en la revista mensual Seguros elEconomista

REVISTA FEBRERO 16 PORTADACada vez son más los estudiantes españoles que optan a una Beca Erasmus para completar sus estudios universitarios en alguna ciudad europea. El sector asegurador ha creado pólizas para cubrir todas sus necesidades ¿Conoces sus principales conceptos?

Un texto de Virginia M. Zamarreño

Una vez superados los exámenes del primer cuatrimestre, muchos estudiantes universitarios están ahora preparando las maletas para continuar con sus estudios en alguna universidad europea gracias a una beca Erasmus. De acuerdo con los datos de la Comisión Europea, en 2014 cerca de 300.000 estudiantes europeos disfrutaron de una de estas becas. Esta es una experiencia muy gratificante para ellos, que aprenden a desenvolverse en un país extranjero, hacen nuevas amistades y se adentran en otra cultura en un viaje académico que no exento de riesgos.

El sector asegurador cuenta, prácticamente, con una solución para cada problema, y los viajes de estudios no son una excepción. Y los estudiantes de Erasmus son un colectivo tan numeroso que algunas compañías han creado pólizas específicas para ellos, por implicar estancias más prolongadas que los tres meses que suelen cubrir los seguros de viaje al extranjero. La correduría de seguros Uniteco Profesional, o Mapfre, son algunas de las entidades del sector asegurador que cuentan con seguros específicos para estos estudiantes.

Tanto si quien lee este reportaje es un estudiante a punto de embarcarse en una beca Erasmus o el progenitor de uno de ellos, le interesa conocer algunos conceptos de estos seguros. ¿Qué cubren? Hay deferentes modalidades.

El seguro que oferta Uniteco Profesional cubre la Responsabilidad Civil del estudiante mientras esté estudiando. La correduría explica que “este seguro suele ser exigido por las universidades donde se imparten los cursos. El seguro de responsabilidad civil le permite estudiar con la tranquilidad de que si hay un presunto error, la compañía se ocupara de su defensa y eventuales indemnizaciones”. El capital asegurado en este tipo de pólizas suele ser de 90.000 euros.

Protección contra accidente y seguro médico

Además de la responsabilidad civil, a la hora de viajar al extranjero hay que tener en cuenta otra serie de coberturas con las que el estudiante debería contar. Entre ellas destaca un seguro de accidentes que se haga cargo de los percances que sufra el estudiante en su actividad académica.

Si el estudiante, además, aprovecha su estancia para conocer el país europeo en el que está estudiando, o los de alrededor, es conveniente contratar un seguro de viaje que cubra sus desplazamientos, y los problemas que pueda encontrarse con su equipaje y demás enseres personales.

Por último, pero no por ello menos importante, en muchos casos es preciso contar con un seguro de asistencia médica que se encargue de su cuidado sanitario mientras está fuera del país.

Muchas compañías cuentan con seguros a la medida de estos estudiantes que ofrecen todas estas coberturas en una misma póliza, lo que permite garantizar la máxima protección al estudiante mientras disfruta de su beca Erasmus.

¡Lee más en Seguros elEconomista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *