Detección precoz del ciberacoso, una prioridad para CPP Group Spain

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Las familias configuran uno de los nuevos  ejes de servicios de protección digital de CPP Group Spain, que a principios de año puso en marcha una estrategia de transformación digital y modernización de su portfolio. La multinacional ha decidido apostar por la protección de los activos personales en el entorno online, que representan un elevado porcentaje de la información personal y que pueden ser vulnerados con facilidad por terceros, sobre todo en el caso de los menores.

CPP Group Spain ha lanzado Protección Integral del Menor, la solución diseñada para ayudar, detectar, proteger y solucionar peligros de la red relacionados con los más jóvenes, brindando protección en el ámbito familiar. Se trata de una situación de especial relevancia si se tiene en cuenta la creciente cifra de los casos de ciberacoso así como los datos arrojados por el INE, que estima que el acceso a Internet a través de dispositivos por parte de menores es una tendencia al alza que registra cifras del 88% en niños de 10 años.

“Existen numerosas situaciones en las que el caso ya se encuentra en una fase inicial o avanzada. En CPP somos conscientes de la importancia que ha adquirido este fenómeno en el entorno web y nuestra experiencia en materia de seguridad y protección nos ha llevado a desarrollar el único producto del mercado que existe actualmente para prevenir riesgos futuros, sensibilizando a los padres”, afirma José Luis Fernández Day, CEO Southern Europe de CPP Group Spain.

El ciberacoso, una situación de gran impacto en el ambiente familiar

Para la aseguradora, la clave radica en detectar a tiempo este tipo de escenarios dañinos para el menor. Una detección precoz resulta crucial para abordar este problema. Durante este proceso es primordial que los padres estén especialmente pendientes de los dispositivos que utilizan sus hijos y, a su vez, conozcan todas las soluciones y herramientas a su disposición ante la menor sospecha de ciberacoso.

“A partir de los 14 años, nueve de cada diez niños tiene un teléfono móvil y los porcentajes incrementan cada día. Es vital que brindemos protección en este ámbito, contando para ello con un equipo de expertos en resolver los problemas digitales de padres e hijos en internet, pues realmente no somos conscientes de las consecuencias de los mismos”, subraya Fernández Day.

A través de este bloque de servicios de protección para familias, la compañía proporciona un servicio orientado a prevenir, detectar y ofrecer una solución integral ante cualquier indicio o evidencia de acoso al menor en todo el ámbito digital, dentro del cual se incluyen el uso de dispositivos móviles o la presencia en redes sociales por parte del menor.

El servicio ofrece el asesoramiento de expertos en materia de ciberacoso. En caso detectar cualquier indicio o evidencia de acoso al menor, el servicio pone en marcha varias acciones destinadas a la identificación del problema y la gravedad del mismo, además del análisis forense del dispositivo y la eliminación de los contenidos del menor que puedan ser hallados en internet. En una última fase, el servicio incluye también la generación de informes forenses del contenido, válidos para una ratificación en sede judicial en caso de ser necesaria.

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