Direct estrena identidad corporativa y revoluciona su modelo de negocio



V.M.Z. – Seguros TV

“Ingeniosamente simple”. Este es el lema que ha elegido Direct para definir su nueva etapa. La compañía de directo del grupo Axa presentó ayer en Madrid su nueva identidad corporativa que, además de un cambio de imagen, quiere reflejar la evolución de la compañía en su forma de hacer las cosas, según explicaron su consejero delegado, Giuseppe Dosi, y su directora de Marketing, Gema Reig.

El primero de estos cambios es tratar de hacer más sencillos los seguros de autos. La nueva página web de la compañía refleja esta sencillez y la intención de la compañía de eliminar la letra pequeña de las pólizas y que cada asegurado pague sólo por las coberturas que necesita. Para ello, la compañía simplifica su antiguo nombre, Direct Seguros, y se queda con Direct.

Además, la compañía quiere centrarse en internet como canal de comercialización de sus seguros y para atender a sus clientes, respondiendo al auge del ecommerce en España. El objetivo de Direct es que el 100% de las consultas de presupuestos de seguros se hagan a través de internet en los próximos años. Ahora ascienden al 80%.

“Direct cambia para adelantarse a los avances del mercado y plantear soluciones adecuadas a cada tiempo. Las nuevas tecnologías van a tener un impacto directo en nuestro negocio y tenemos que estar preparados. Yo estimo que de aquí a 10 años, el 50% de las contrataciones de seguros se hará online”, explica Giuseppe Dosi, CEO de Direct.

Para ello, la compañía seguirá invirtiendo más de la mitad de los beneficios en desarrollo tecnológico para mejorar la experiencia del cliente. Su objetivo es fomentar la atención al cliente y crear valor más allá del precio, aunque los responsables de Direct reconocen que el precio seguirá siendo importante para ellos en un mercado como el español.

Direct registró un volumen de primas de 197 millones de euros en 2012, y prevé cerrar el ejercicio con 179 millones de euros de volumen de negocio. A pesar del descenso, Gema Reig señala que la compañía ha aumentado su número de clientes y pólizas, que rondan las 575.000. “La caída de primas se debe al descenso de la prima media”, explica la directora de Marketing de Direct.

En cuanto al beneficio, Direct prevé ganar 9 millones de euros en 2013, después de dedicar 12 millones de euros a invertir en su transformación tecnológica.

La compañía espera duplicar la consideración de compra del cliente durante 2014. También pretende incrementar el número de seguros contratados por internet, pasando del 24% actual a un 40% en el próximo ejercicio.

Acceso desde todos los dispositivos

Para mejorar la experiencia de uso, Direct estrena página web transaccional diseñada 100% en Responsive Design y lanza al mercado una app que combina todos los servicios que puede necesitar un conductor. Así, a través de la aplicación Direct se podrá localizar dónde está aparcado el coche por geoposición, establecer rutas de viaje y calcular el gasto de gasolina, o calendarizar las visitas al taller y la revisión de la ITV.

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