Disfruta de la noche polar y descubre Noruega con Hurtigruten



¿Te gustaría vivir un safari de ballenas, hacer senderismo en la ciudad más septentrional del mundo siguiendo los pasos de los exploradores del Polo o contemplar las Auroras Boreales bajo las estrellas a bordo desde confortables sacos de dormir? Hasta el próximo 31 de marzo de 2015, Hurtigruten, compañía que gestiona el Expreso del Litoral a lo largo de la costa noruega y líder en el sector de los cruceros de exploración, ofrece un amplio abanico de rutas turísticas para los espíritus más aventureros.

Hurtigruten desarrolla cada temporada una cartera diferente de excursiones. Este año no es una excepción: “Tras la Aurora Boreal” vuelve con nuevas actividades, tanto a bordo como terrestres.

Excursiones inolvidables

Si el viajero quiere conocer ballenas en su hábitat natural, el grupo recomienda acudir al safari de ballenas en la zona de Andenes, que Hurtigruten probará por primera vez esta temporada. Viajar en un barco RIB permitirá conocer de cerca estos gigantes del mar y contemplarlos en su medio natural.

Si el turista prefiere un desafío, la compañía recomienda unirse a la excursión a pie “Into the Ice” en Hammerfest. En ella podrán seguir los pasos de Adolf Henrik Lindstrøm, el héroe polar y cocinero que emprendió numerosas expediciones con Fridtjof Nansen, Roald Amundsen y Otto Sverdrup situando al estado de Noruega como nación polar.

Para los que prefieran actividades más tranquilas, Hurtigruten ofrece el “Fishing Village Walk” en Svolvaer, para saber un poco más sobre los orígenes de la ciudad más grande las Islas Lofoten. En ella podrán visitar antiguos rorbu -las tradicionales cabañas de pescadores noruegas-, y admirar los famosos secaderos de bacalao.

La oferta de actividades disponibles en la ruta incluye otras 25 actividades de invierno, que permiten cubrir prácticamente todos los anhelos y necesidades de los turistas que se decidan a visitar Noruega a bordo de los barcos de la compañía.

Auténticas experiencias a bordo

A partir de este invierno, los huéspedes podrán experimentar la vida como un verdadero héroe polar y pasar la noche en cubierta. Equipado con un saco de dormir y situado lejos de la contaminación lumínica en la tierra, los barcos son el lugar ideal para observar la Aurora Boreal bajo cielo abierto. Aquellos que prefieren pasar la noche en su cabina también pueden disfrutar de este fenómeno de la naturaleza: basta con una llamada-despertador “Aurora Boreal” para contemplar este increíble espectáculo de luz.

Otra de las actividades destacadas en el círculo polar es la visita a bordo de los pescadores locales con sus piezas frescas, presentando uno de los fenómenos más fascinantes de la fauna ártica: el cangrejo real que crece hasta alcanzar los 15 kilos de peso y pueden tener una longitud de hasta dos metros. Después de escuchar las explicaciones sobre este manjar local, los huéspedes del barco podrán comprobarlo por sí mismos y degustarlos, explica Hurtigruten.

Los más osados pueden estar deseando darse un chapuzón en el mar polar en Vardø. Esta “fría” experiencia más allá del Círculo Polar Ártico se celebra como corresponde a su condición y al viajero se le otorgará un certificado que demuestre su valentía.  Los huéspedes de Hurtigruten también podrán asistir a charlas gratuitas impartidas por expertos sobre diferentes temas como la Aurora Boreal, la batalla de Trollfjord o la cultura sami.

El viaje de Hurtigruten se completa con la oferta gastronómica de la compañía, basada en el concepto de “Norway`s Coastal Kitchen”: los chefs de Hurtigruten han creado un elaborado menú de temporada de invierno con especialidades locales.

Desde Bergen a Kirkenes: Desde 3.565 euros por persona en cabina doble interior

Salida 26/02/2015 con Guía de Habla Hispana

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail: esther@hurtigrutenspain.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *