La aseguradora valenciana adquiere el control de esta sociedad, cuya sede está en La Coruña. Con la integración, el Grupo Divina Pastora dará servicio a más de 460.000 asegurados y alcanzará un volumen de primas de unos 239 millones de euros
Divina Pastora Seguros acaba de cerrar la operación de compra que le permite tener el control de la sociedad de seguros Asegrup, con sede en La Coruña. Esta sociedad factura 18 millones de euros al año y atiende a 40.000 asegurados. Con la ampliación del grupo, Divina Pastora dará servicio a más de 460.000 asegurados y alcanzará un volumen de negocio de más de 254 millones de euros, siendo la cifra de primas de seguros de unos 239 millones de euros.
Según explica la compañía, la operación fue formalizada en escritura pública el pasado 6 de septiembre tras haber recibido la correspondiente autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) a principios del mes de agosto.
Divina Pastora entra en autos, mercancías y RC
“Con esta nueva adquisión el grupo cuenta con todos los productos aseguradores que una familia necesita en su ciclo vital y permite acceder a otros colectivos”, señala Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.
La adquisición supone para el Grupo Divina Pastora la entrada en los ramos de Vehículos Terrestres, Mercancías y Responsabilidad Civil y la ampliación de su cartera en Accidentes y Hogar.
Divina Pastora en cifras
Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por toda España. El grupo cerró 2018 con un beneficio de 14,5 millones de euros, una cifra que supone un 40% más que en 2017 cuando los resultados alcanzaron los 10,6 millones de euros. El volumen de negocio ascendió a 236,1 millones de euros, de los que 220,9 millones de euros fueron primas de seguros y 15,2 millones de euros, otros negocios.
El patrimonio neto se situó en 224,8 millones de euros, mientras que los activos gestionados fueron de 1.678 millones de euros. En cuanto al ratio de Solvencia II, el Grupo cerró el ejercicio pasado con una suficiencia de capital de 3,6 veces el mínimo exigido, muy superior al ratio medio del sector.
«Los resultados evidencian que el Grupo Divina Patora es un grupo estable y cada vez más solvente gracias a su política de prudencia en las inversiones y de austeridad en el gasto a todos los niveles de su organización», explican.
También te puede interesar:
- Preventiva, con la Brigada Central de Salvamento Minero en la entrega de la Medalla de Oro del Principado
- Relevo al frente de MMT Seguros