Divina Pastora Seguros afronta la situación de crisis provocada por el COVID-19 (Coronavirus) con mayor solvencia gracias a los resultados positivos obtenidos al cierre del ejercicio 2019, que se situaron en unos beneficios superiores a los 12 millones de euros. Estos resultados fueron presentados en el Consejo de Administración de la compañía el pasado 31 de marzo y están pendientes de aprobación por la Asamblea General.
El volumen de negocio agregado del grupo asciende a 252 millones de euros, de los que 241 millones de euros corresponden a primas de seguros y 11 millones de euros a otros negocios. El patrimonio neto se sitúa en 276 millones de euros, mientras que los activos gestionados ascienden a 1.839 millones de euros. En cuanto al ratio de Solvencia II, el Grupo cerró 2019 con una suficiencia de capital de 3,9 veces el mínimo exigido, muy superior a la media del sector.
“Gracias a una gestión basada en la prudencia y en el rigor, la compañía ha podido aplicar ahora medidas extraordinarias dirigidas a ayudar tanto a la sociedad en general como a sus propios asegurados y trabajadores”, explica Divina Pastora en un comunicado.
Divina Pastora ayuda a los mutualistas afectados por el coronavirus
Al mismo tiempo, Divina Pastora ha adquirido para este mes de abril material protector para el personal sanitario por valor de más de 2 millones de euros. Hasta el momento, y gracias a la colaboración de todos los empleados de la compañía, han podido distribuir 60.000 pantallas faciales protectoras por diferentes centros públicos y residencias de toda España. Además, la aseguradora, y con la colaboración de la Generalitat Valenciana que facilita su red logística, va a hacer entrega en breve de 600.000 mascarillas FFP2 y 150.000 batas impermeables SMS a hospitales y centros sanitarios públicos de varias comunidades autónomas.
Con relación a estas donaciones, Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, ha señalado: “En la lucha contra esta pandemia, todos los agentes de la sociedad tenemos el deber de colaborar en cualquier frente que esté a nuestro alcance. Las empresas solidarias debemos serlo si cabe aún más y trabajar para recuperar la normalidad y el mayor de nuestros bienes, la salud”.
Divina Pastora apuesta por el teletrabajo
En cuanto a las medidas desarrolladas para garantizar la protección y salud de sus trabajadores, la aseguradora inició la implantación del sistema de teletrabajo una semana antes de que se decretara el estado de alarma. Poniendo además a disposición de los empleados varias medidas que facilitaran la conciliación del trabajo en el hogar.
De igual modo, la compañía no va a presentar ningún ERTE y garantiza el puesto de trabajo para sus más de 600 empleados. En palabras de Nieto, “Gracias a los excelentes resultados obtenidos en el ejercicio anterior y al esfuerzo de todos estos años, nuestra compañía puede garantizar los puestos y salarios de toda la plantilla, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.
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