Reale asume el 100% del coste de las operaciones de carencia de los socios de Elkargi

Objetivo Reale Seguros: ser la compañía de referencia de la mediación

Reale noticias de seguros

Miles de empresas vascas se están beneficiando de un acuerdo que acaban de firmar Reale Seguros y ELKARGI. Así, el grupo asegurador asumirá el 100% del coste del aplazamiento de las diferentes líneas y operaciones de financiación en vigor (denominado carencia, en términos financieros) que, desde hace algunas fechas, han comenzado a solicitar las empresas socias de ELKARGI.

Esta colaboración se enmarca en las iniciativas que Reale Seguros ha puesto en marcha para ayudar a paliar, en todas las fases de la crisis, a aquellos grupos más afectados, confirmando su compromiso con la sociedad y el entorno en el que desarrolla su actividad, explica la compañía.

Reale ofrece ayuda directa a las empresas

El objetivo de Reale es ayudar -de una manera muy rápida y directa- a las empresas más vulnerables, autónomos y pymes. Para que puedan superar mejor las dificultades empresariales derivadas de la actual crisis sanitaria del COVID19. Esta medida, acordada entre ambas organizaciones, permitirá a gran parte de las más de 15.600 empresas socias de ELKARGI, afrontar esta coyuntura con más garantías.

Precisamente, el aplazamiento en las operaciones de financiación va a ser una necesidad vital en los próximos meses para miles de negocios. La brusca caída de los ingresos prevista por la mayor parte de las empresas obligará a que muchas no puedan abordar algunos pagos. De ahí que, además de posibilitar la carencia, la eliminación del coste en las citadas operaciones va a ser sin duda un balón de oxígeno y una ayuda extra para todas las organizaciones, sobre todo para las más pequeñas.

Es la primera vez que una aseguradora y una entidad financiera creada por empresas y para las empresas, como es el caso de ELKARGI, colaboran estrechamente para aliviar la carga financiera de las empresas. Independiente de su tamaño o sector económico en el que desarrollan su actividad. En este caso, ambas entidades han hecho hincapié en que era necesario abordar de forma inmediata y ágil medidas tan efectivas como la diseñada ahora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *