Divina Seguros elige los ganadores de su primer certamen de cortos

Divina Seguros elige los ganadores de su primer certamen de cortos.

El corto ‘La bomba’, dirigido por Manu Pons, ha resultado ganador del concurso ‘Cortos Divinos. Primer certamen de cortometrajes para nuevos talentos’, organizado por Divina Seguros.

Su objetivo es reconocer y premiar el talento de las promesas del cine español, así como poner en valor la pieza del corto en la industria del cine. El ganador recibe un premio en metálico de 10.000 euros más una entrada doble para asistir a la gala de los Goya el próximo 12 de febrero, explica la compañía.

‘La bomba’ es la historia de tres adolescentes gitanos que viven en el barrio de La Coma. A través de este cortometraje de ficción, Manu Pons hace una denuncia de los problemas a los que se enfrentan día a día los niños de este barrio de Valencia.

Otros cortos premiados por Divina Seguros

El segundo premio ha recaído en el corto ‘Ficciones’, un homenaje al cine español, dirigido por Alejandra Kikidis y Teo Planell, mientras que el tercero ha sido para el corto ‘Fortuna’ dirigido por Jairo González, que cuenta la desaparición de un niño en el pequeño pueblo de Fortuna. Obtienen un premio de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, más una suscripción anual a la plataforma de cine FlixOlé. Los cortos ganadores están disponibles en la página web de la compañía.

Impulso a la cultura

Más de 300 cortos se han presentado a este concurso, cuyo fallo se ha dado a conocer hoy por parte de un jurado formado por Armando Nieto, presidente de Divina Seguros; Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine; David Rodríguez, miembro de la comisión de cortos de los Goya, y Sophie de Mac Mahon, directora de FlixOlé. Los premios han sido otorgados ante notario.

“El sector de los cortometrajes en España goza de buena salud y así ha quedado patente en este concurso, en el que hemos visto cortos maravillosos y hemos disfrutado con estos grandes trabajos. Ha sido una tarea complicada quedarnos solo con tres ganadores”, destaca Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.

Patrocinio del cine y los Premios Goya

La aseguradora ha puesto en marcha este concurso de cortos, dentro de la apuesta por el patrocinio cultural que inició tras la pandemia. A finales de 2020, firmó un convenio con la Academia de Cine para patrocinar la 35 y 36 edición de los Premios Goya y, gracias a este acuerdo, la entidad volverá a estar presente el próximo 12 de febrero en Les Arts de Valencia como patrocinador oficial del evento más importante del cine español.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *