Divina Seguros patrocina el Parkour Tour de la RFEG

Divina Seguros patrocina esta iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer este deporte urbano, con una gran proyección y futuro.

La Real Federación Española de Gimnasia, junto con Divina Seguros, pone en marcha el Parkour Tour, un circuito de cinco actividades de exhibición por diferentes ciudades españolas con el objetivo de dar a conocer este deporte urbano y fomentar su práctica.

“En los últimos años, el parkour está teniendo un gran crecimiento y una evolución espectacular. Además, en España, contamos con grandes atletas de este deporte. Sin embargo, todavía no es muy conocido. Por eso, hemos querido colaborar con la RFEG en la puesta en marcha de este Parkour Tour que nos ayudará, sin duda, a contribuir a la difusión de este nuevo deporte para que más jóvenes se animen a descubrirlo y practicarlo”, señala Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, quien añade “desde que nos vinculamos a la RFEG teníamos claro que nuestro objetivo era apoyar todas las disciplinas, desde la rítmica hasta el parkour – que se añadió posteriormente- y todas las categorías, desde la base hasta la élite”.

Por su parte, Jesús Carballo, presidente de la RFEG destaca “estamos muy contentos de contar con una gran empresa como es Divina Seguros en nuestra familia de patrocinadores de la Federación Española, su gran apoyo en este deporte y su entusiasmo en acompañarnos en esta apuesta por el Parkour es para nosotros impulso para dar a conocer esta nueva disciplina. Estamos seguros de que con su apoyo llegaremos cumplir todos los objetivos que nos proponemos”.

Primera parada: Valencia junto a Divina Seguros

El Parkour Tour está compuesto por un total de cinco eventos deportivos que tendrán lugar a lo largo del año. La primera parada será esta semana en Feria Valencia, en el marco del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, el mayor evento internacional de gimnasia, que reunirá a más de 6.000 asistentes diarios.

Desde el viernes, 25 de agosto, y hasta el domingo, día 27, se habilitará una zona de material blando en la que se celebrarán diferentes talleres abiertos para que los aficionados puedan probar y conocer cómo es esta disciplina. Además, y con el objetivo de que la gente se anime a practicarlo, se pone en marcha el concurso ‘el salto de precisión más largo’, donde los monitores de la actividad ayudarán a todos los participantes para que realicen un salto en el suelo de un punto a otro, midiendo su distancia. Cada persona tendrá varios intentos y la que finalmente realice el salto más largo se proclamará ganadora y recibirá un regalo cuando se cierre la actividad el último día del circuito.

Pero, sin duda, una de las actividades más esperadas será la exhibición de parkour, que contará con los mejores atletas españoles de esta disciplina:  Stefy Navarro, subcampeona del mundo; Aaron Vivar, campeón de España; Nuria Brigido, campeona del Torneo Iberdrola Online y atleta internacional; Adrián Cardenete, medallista en el Campeonato de España, y Alba Salazar, medallista en competiciones nacionales, que participará en la Copa del Mundo FIG, que se celebrará en Sofia en septiembre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *