Divina Seguros suma 20.000 clientes en Chile en su primer año en el mercado

Divina Seguros hace balance de su primer año en Chile.

Divina Seguros aterrizó en Chile en 2021 y solo un año después cuenta ya con una cartera de 20.000 clientes. Allí, la aseguradora comercializa seguro de indemnización por hospitalización, seguro de vida, seguro complementario de salud y seguro de accidentes personales y su objetivo es expandir la cobertura en el segmento de la salud, el seguro dental y en el seguro de vida.

“Nuestra filosofía en Chile es de largo plazo. No hemos entrado en el mercado chileno para hacer un experimento empresarial y luego, dentro de diez años, vender la compañía. En un futuro espero que otras generaciones vayan a Chile y puedan decir que Divina Seguros lleva operando allí 50 años, del mismo modo que yo puedo decir que ya llevamos 65 años en España”, explica Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.

El primer año en Chile de Divina Seguros

Nieto también hace balance del primer año en Chile y sobre el mercado asegurador señala: “Tiene una gran ventaja respecto de los países vecinos de la región porque tiene instituciones estables o seguras. Pero es un país con un índice de competencia mejorable, es un mercado de pocos agentes con mucho poder. Si comparamos el desarrollo de seguros de Chile con cualquier país de la Unión Europea, todavía hay un camino importante que recorrer”.

La finalidad de Divina Seguros, al igual que hizo hace seis años en Argentina, “es ofrecer soluciones aseguradoras para todo tipo de familias, con pólizas sencillas, procesos simplificados y donde predomina una excelente relación precio-cobertura”, añaden.

“Estamos replicando nuestro modelo asegurador en Latinoamérica para que cualquier familia pueda acceder a un seguro que le proteja en situaciones críticas que se presentan en la vida. La esencia de la actividad aseguradora es esta: ofrecer soluciones para los momentos difíciles”, destaca el presidente de la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *