Los asegurados y mutualistas de DKV que consulten los médicos o centros concertados debido a alguna sintomatología y a los que los médicos les soliciten la realización de una prueba PCR para descartar o confirmar que sufren COVID-19, podrán recibir la autorización para estos test vía Whatsapp.
El cliente de la aseguradora puede solicitar las autorizaciones a través de este canal, en el número 960.160.602. El asegurado o mutualista accederá a un sencillo formulario que le permitirá adjuntar una foto de la prescripción y comprobar sus datos de contacto. Una vez gestionada, recibirá su autorización mediante correo electrónico para poder acudir a los centros de análisis clínicos concertados.
DKV, más cerca de sus clientes
Según la adjunta a la Dirección General de Salud de DKV, Almudena Monfort, “en Salud valoramos de forma muy positiva la iniciativa, ya que nos permite estar más cerca del cliente y a través de los canales que prefiera en cada momento”.
Detrás de este proyecto de comunicación de las autorizaciones de las PCR a los clientes de la compañía vía Whatsapp hay un equipo de trabajo transversal. Formado por personas de los departamentos de Sistemas, de Salud y de la unidad creada para dar soporte a los clientes digitalmente.
Ampliación del servicio de DKV
DKV espera poder ampliar los servicios de solicitud de autorizaciones por correo electrónico a otras modalidades de autorizaciones. Con el fin de poder continuar poniendo a disposición de sus clientes información y herramientas que les ayuden a resolver dudas y gestiones de la forma más sencilla.
También te puede interesar:
- Espabrok y Markel renuevan su colaboración hasta 2022
- Mutuactivos apoya a Fundación Aladina a través de Mutuafondo Compromiso Social