DKV factura un 6% más y aumenta su beneficio un 20%

DKV noticias de seguros

El Grupo DKV alcanzó en 2020 los 865 millones de euros en primas, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año anterior (818 millones de euros en 2019). En 2020, DKV ha aumentado en un 9% la facturación en el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa el 87% del total de primas, superando los 620 millones de euros (571 millones de euros en 2019). Este fue el ramo con mayor crecimiento, seguido de Decesos con un 2% (61 millones de euros).

El resultado antes de impuestos del Grupo DKV fue de 57 millones de euros, un 12% superior al presupuestado. Y el resultado neto ascendió a 42 millones de euros, frente a los 35 millones de euros de 2019.

Inversiones de DKV

Las inversiones del grupo al cierre del ejercicio ascendían a 778 millones de euros a valor contable (679 millones de euros en 2019), distribuidas entre Renta Fija (62%), Tesorería (26%), Fondos de Inversión (8%) e Inmuebles (4%).

En 2020, DKV sumó 168.093 clientes, lo que supone un crecimiento de 10% respecto a 2019, y se acerca a los 2 millones en España. El ramo de Salud experimenta un aumento superior al 22%.

En 2020 la compañía pagó 40,4 millones de euros en comisiones a mediadores y 394,8 millones a proveedores sanitarios en concepto de consultas de atención primaria (1.072.542 consultas), ingresos hospitalarios (37.426), pruebas diagnósticas (2.674.180), o consultas de atención especializada (2.534.326).

DKV ante la pandemia

A los pocos días de la declaración del Estado de Alarma, DKV decidió ofrecer de manera gratuita su plataforma de telemedicina a toda la población. Quiero Cuidarme Más está desde marzo de 2020 disponible para clientes y no clientes, y cuenta con la participación de más de 800 médicos voluntarios.

Esta acción, llamada #MédicosfrentealCOVID tiene como objetivo ofrecer de manera altruista telemedicina para ayudar a descongestionar las urgencias hospitalarias y evitar el riesgo de contagio en los desplazamientos.

Esta iniciativa cuenta con el soporte de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); y desde su inicio ya ha atendido en España a 30.000 usuarios. Asimismo, la iniciativa se expandió a Perú. Con la colaboración de la municipalidad de Lima a través de la app SISOL Salud, donde ha atendido a cerca de 2.000 usuarios.

Ningún mayor solo con DKV

DKV también impulsó la iniciativa #NingúnMayorSolo, en la que voluntarios atendieron telefónicamente a personas mayores que necesitaban soporte psicosocial ante la situación de crisis sanitaria y social. #NingúnMayorSolo contó con la participación de la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la colaboración de otras muchas entidades sociales, empresariales, sociedades científicas y colegios oficiales.

La iniciativa estuvo activa más de 5 meses y llegó a tener 975 voluntarios y 156 psicólogos inscritos y unas 600 personas fueron atendidas en el primer semestre del año. A principios de septiembre, Amigos de los Mayores apadrinó la iniciativa, integrándola en su acción social bajo el nombre de PAT – Programa de Acompañamiento Telefónico, que permite a la fundación ofrecer soporte emocional y psicológico a personas mayores de cualquier punto del país.

Compromiso con los clientes

La aseguradora tomó algunas medidas para aliviar la situación de los clientes, como la adopción de soluciones a medida en coberturas y opciones de pago en caso de dificultades ante el pago de la prima, la extensión de la atención psicológica y los servicios de salud digital a todos los clientes, independientemente del producto contratado. Se reforzó el soporte a las líneas médicas, Médico 24 horas y las consultas médicas. Para facilitar las gestiones, se habilitó un canal de atención al cliente por Whatsapp.

A aquellos más directamente afectados por la COVID-19, se incluyó la cobertura de tratamiento farmacológico extrahospitalario. Y se brindó asistencia psicológica gratuita, por teléfono, a los pacientes ingresados.

A través de la iniciativa #AhoraTocaAyudar, desde la compañía se llamó a más de 115.000 clientes para interesarse por ellos y ponerse a su disposición.

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