DKV ha actualizado su app Quiero Cuidarme Más. Las novedades de esta plataforma son: la nueva ventana de Consulta Virtual, el chequeador de síntomas específico de coronavirus (hasta ahora solo disponible para el resto de las enfermedades) y el control de versiones, explica la compañía.
La nueva ventana de Consulta Virtual ha permitido que se sustituya la antigua aplicación Digital Doctor por el servicio de Consulta Virtual integrada dentro de la misma app de Quiero Cuidarme Más. Esto permite tener todos los servicios en una misma plataforma.
Consulta virtual de DKV
Desde el servicio de Consulta Virtual se puede hablar con diferentes especialistas por chat, vídeo o llamada, añadir archivos, revisar resultados de análisis clínicos y otras pruebas, asociar la consulta virtual para los familiares dentro de la propia póliza y disponer de hasta siete especialidades médicas: medicina general, dermatología y verenología, endocrino y nutrición, ginecología y obstetricia, pediatría, psicología, traumatología y ortopedia.
La novedad en esta consulta es el nuevo chequeador de síntomas específico de coronavirus que hasta ahora solo estaba disponible para el resto de enfermedades. Se trata de una ampliada funcionalidad que permite al usuario evaluar los posibles síntomas de la COVID-19.
Salud e Inteligencia Artificial
Este sistema está creado por un algoritmo basado en inteligencia artificial. Para las personas que no son clientes de DKV, la compañía ofrece de forma gratuita su servicio de telemedicina vía chat con objetivo de ayudar a descongestionar los centros sanitarios. Con esta iniciativa llamada #MédicosFrentealCOVID, más de 800 médicos están inscritos y atienden voluntariamente a los ciudadanos.
Esta iniciativa está siendo posible gracias a Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). En España ya se han atendido a más de 27.000 personas. La aseguradora también ha lanzado una web con información sobre la COVID-19 dirigida a público general y a empresas. Para hacer frente a la segunda ola.
También te puede interesar:
- eDreams ODIGEO lanza un seguro de viaje con cobertura COVID-19
- Iris Assistance patrocina el IV Congreso Customer Experience